Tomo Como Rey se corona con video en México y debuta en Festival del Huaso de Olmué

La banda chilena de cumbia ska Tomo Como Rey presenta «Nunca», el cuarto single de su nuevo y exitoso álbum de estudio, producido nada menos que por los astros argentinos íconos de la fiesta popular, Los Auténticos Decadentes,  grupo que cerró hace pocas semanas el multitudinario Festival Maleza en Chile, donde aprovecharon de invitar a miembros de Tomo Como Rey a cantar junto a ellos. 
El último año, la monarquía de Tomo Como Rey se ha manifestado a plenitud,  coincidiendo con la conmemoración de dos décadas de trabajo. Los singles «Ahora me voy», «Somos amigos» y «Chupasangre» fueron los primeros en liberarse, y en esta oportunidad la banda presenta «Nunca», una cumbia romántica con aires de reggae veraniego, cuyo video fue grabado en locaciones de Playa del Carmen, en el caribe mexicano, durante la sexta gira que la banda realizó por el país azteca, su segunda casa.
El video fue grabado y dirigido por Danilo Figueroa, en él vemos a los integrantes de Tomo como Rey en distintos lugares de Playa del Carmen e Isla Mujeres.
En paralelo, el canal nacional TVN y el grupo, confirmaron que el 20 de enero de 2024, la banda se presentará en el Festival del Huaso de Olmué, junto a los creadores de la cumbia villera argentina,  Damas Gratis. Será el debut de los chilenos en el Patagual, un espacio que la banda se ganó con esfuerzo, recibiendo la invitación “con humildad y alegría, daremos lo mejor para estar a la altura del festival y de nuestros 20 años”, dijo su vocalista Rodrigo «Negrito» Medel en el lanzamiento del festival.
Con nuevo video grabado en México y el anuncio de un show que promete ser histórico en Olmué, los Tomo Como Rey se coronan en el reinado de la fiesta, en un año que ha venido de la mano de nueva música, y de un interesante aumento en cuanto a su audiencia, que involucra a padres e hijos por igual, en tierras chilenas y mexicanas.
Mira el video acá

Escucha en spotify

Créditos:
Fotos en Playa del Carmen, y en lruinas arqueológicas de Tulum, Danilo Figueroa.
Fotos de sesión, gráfica de Olmué y junto a Auténticos Decadentes, Patricio Aliaga.
Escucha lo nuevo de Tomo Como Rey en spotify: