Tricky anuncia nuevo álbum, ‘Fall To Pieces’

Processed with VSCO with fp1 preset

Tricky anuncia su 14º álbum de estudio, Fall To Pieces, disponible el 4 de septiembre en su propio sello, False Idols, y comparte el primer sencillo, ‘Fall Please’. El productor legendario puede llevar tres décadas de carrera musical pero actualmente está en una etapa prolífica. En el último año lanzó el EP 20,20 y lanzó una autobiografía, Hell Is Round The Corner.

‘Fall Please’, una canción que Tricky asemeja con el Go-go de Washington DC, tiene una accesibilidad extraña y torcida que sorprendió incluso al hombre que la escribió. «Con casi todo mi material, no hay nada que se le parezca”, dice. “Pero con ‘Fall Please’ he logrado hacer algo que nunca había podido hacer antes,  que es todos puedan sentirla – incluso la gente que no conoce mi música. Es mi versión de música pop, lo más cercano que he estado de hacer pop”.

Fall To Pieces fue grabado en el estudio de Tricky en su sótano en Berlín a finales de 2019. Tricky resalta que las canciones del disco pueden ser engañosas; a veces cortas, con finales abruptos y pasando a la siguiente sin previo aviso. Aunque la instrumentación varía, de estallidos de sintetizadores tensos, tonos distorsionados y samples, la letra de las canciones puede ser oscura y densa. La música de Tricky siempre ha tenido voces femeninas para llevar a cabo sus ideas: la mayoría de las canciones en Fall To Pieces, incluyendo ‘Fall Please’ dependen de Marta Złakowska, la cantante que descubrió durante una gira europea cuando se quedó sin vocalista la primera noche. Ella salvó la gira. “Puedo notar cuando alguien es humilde y tiene los pies en la tierra” dice Tricky. “A Marta no le importa ser famosa, solo quiere cantar.

La oleada creativa del año pasado ha sido una distracción para Tricky, pero también ha sido un periodo de reflexión y revaluación. En duelo, se tuvo que hacer una pregunta: ¿lucho o me voy abajo con el barco? “Tienes que pararte y luchar” concluye. “Ahora mismo estoy en modo lucha. Y me siento muy bien.

Escucha Tricky – “Fall Please”
Preventa de Fall To Pieces

Fall To Pieces Tracklist:

  1. Thinking Of
  2. Close Now
  3. Running Off
  4. I’m In The Doorway
  5. Hate This Pain
  6. Chills Me To The Bone
  7. Fall Please
  8. Take Me Shopping
  9. Like A Stone
  10. Throws Me Around
  11. Vietnam

Tricky online:
Website
Facebook
Spotify
Apple Music