Aluna lanza nuevo su nuevo sencillo ‘Warrior’ con SG Lewis

Aluna regresa con su segundo sencillo solista, ‘Warrior,’ producido en colaboración con el artista y multiinstrumentista británico, SG Lewis. «Warrior es un retrato de una mujer en las sombras” revela Aluna. “Se tiene que ver a sí misma, en vez de esperar a otros, busca ese espíritu de guerrera, ese que nos hace lo suficientemente valientes como para ser nosotras mismas». 

‘Warrior’ — la segunda canción de su primer álbum solista — estaba programado para salir la semana pasada, pero por respeto a George Floyd y a su familia, Aluna decidió poner pausa y hacer que ella y sus fans se enfocaran a cosas más grandes, utilizando ese momento para compartir sus experiencias como mujer negra en la música y, específicamente, como una de las pocas voces negras en la música dance del momento; «Me puse el reto de reclamar un espacio para las mujeres negras en la música dance, un espacio que está saturado por hombres blancos cis,” comparte. “La música es una las formas con las que lucho y mi arma es la alegría, asegurándome que aquellos que no se han sentido invitados a la fiesta sepan que ellos SON la fiesta. Tenemos que seguir luchando, pero también… seguir bailando en el camino a la igualdad.

Escucha ‘Warrior’ con SG Lewis AQUÍ.

Frontwoman del dúo reconocido internacionalmente AlunaGeorge, la cantante, compositora e intérprete aclamada por la crítica está tomando las riendas tras haber firmado contrato con el sello de Los Angeles, Mad Decent; los detalles de su álbum debut serán revelados pronto. Sobre animarse a iniciar un proyecto solista, la artista británica radicada en Los Angeles, comparte: «En el pasado, al presentarme en los escenarios de mis colegas hombres blancos, siempre me sentí como la visitante al ser de las pocas mujeres negras que podía ver, así que nunca se me ocurrió declarar la música dance como mi música, como artista, aunque estuviera en el centro de mi conexión con la música,” y continúa diciendo: “Luego vi la historia de la música dance y vi cómo, por ejemplo, el Chicago House, conocido como la invención de la música house, fue iniciado por comunidades LGTBQ+ negras y latinas, lo cual me inspiró para incrustar mi bandera en el suelo como mujer negra en la música dance y tomar control de la producción y la composición con mi propia vibra.”

Sobre la firma de Aluna con Mad Decent, el fundador del sello y amigo desde hace tiempo, Diplo reveló, «He sido fan de Aluna durante años – su voz, su estilo y su forma de armar canciones. Firmarla con Mad Decent se siente como una reunión familiar – no puede esperar a sacar estas canciones para todos. Un proyecto enorme para Mad Decent.»

‘Warrior’ con SG Lewis está disponible ahora

OFFICIAL WEBSITE | INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK
SPOTIFY | APPLE | SOUNDCLOUD