La banda Nublados presenta el lyric video «Nuestra Edad»

Imagen por Francisca Saenz

La agrupación santiaguina Nublados publica el acompañamiento audiovisual de su reciente sencillo “Nuestra Edad’: el lyric video realizado por la joven diseñadora Daniela Iturra, que refuerza el concepto expuesto en el arte de este single. 

A medida que avanza la canción, se utilizan elementos reconocibles para explicar visualmente lo que ocurre: el contenido musical y lírico son acompañados de transiciones que emulan un «listado de cosas por hacer», con tareas tachadas como cumplidas y/o fallidas.

En palabras de Daniela Iturra: «El arte de Nuestra Edad se trata de una lista de quehaceres contextualizada en sensaciones vividas en estos últimos años que han sido bien accidentados y significativos a la vez, marcados principalmente por actividades o metas incumplidas, que a pesar de todo igual se enfrentan con resistencia. A través de un lenguaje figurativo como el de los iconos se representan los días llenos, vacíos, lluviosos, nublados e intentos por pasarlo bien».

Se incluyen animaciones ilustradas cuadro a cuadro por Melanie Salgado de manos preocupadas, ansiosas o expectantes en la espera de algo envuelto en incertidumbre. Estas animaciones se adaptan a la estructura rítmica y temática de la canción, recreando una sensación similiar pero a través de lo visual (puedes seguir su trabajo en @hyedra.ttt).

Esta canción da cuenta de la colaboración entre Nublados Laurela, quienes nos ofrecen una reflexión sobre el avance del tiempo y la negación a despedirse de aquello que más nos gusta hacer, ante la presión social por buscar la denominada ‘realización personal’, los sesgos etarios y la distracción engañosa que implica festejar cada fin de semana. Todo esto se traduce en una letra que invoca objetos cotidianos, los cuales canalizan una expresión de antigüedad, vejez y cansancio.

«Nuestra Edad» y su lado B «Árbol Frutal» entregan las primeras pistas de lo que será el disco debut del cuarteto, a editarse bajo el sello Lagartija Records.

ESCUCHA «NUESTRA EDAD» (CON LAURELA)

 

Arte y Videolyric por Daniela Iturra (@ssobrenombree)
Ilustraciones de manos preocupadas por Melanie Salgado (@hyedraa – @hyedra.ttt)

Compuesta por Nicolás Durán
Colaboración en voz por Loreto Awad
Fotos por Francisca Sáenz
Grabado y Mezclado en Estudio Lagartija, entre 2019 y 2020 por Koke Parraguez
Masterizado por Víctor Muñoz.
Nublados es: Nicolás Durán, Mijaíl Cáceres, Jimmy Espinoza y Daniel Cornejo.