Tres consejos para reducir la grasa abdominal de cara al verano

Quemar grasa abdominal es el anhelo de muchas personas. Esto porque el abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a acumular grasa como consecuencia de la mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Una vez que la grasa se localiza en esa zona, es difícil eliminarla y es necesario modificar algunos hábitos de vida para lucir un abdomen plano. Por lo mismo, acá encontrarás 3 consejos para lograr reducir un buen porcentaje de grasa y así enfrentarte al verano mucho más segura.

1-Por ningún motivo hay que saltarse el desayuno o aguantar hambre, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace más difícil la eliminación de grasa. Un buen consejo es comer manzanas, puesto que su estructura rica en vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, propicia la quema de grasas. Por su parte, el plátano dispone de entre 75 y 130 calorías y es una fruta rica en potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un recurso ideal que no debemos dejar escapar al menos una vez al día.

2-El ejercicio cardiovascular es una buena forma de quemar calorías y eliminar la grasa abdominal rápidamente. La plancha, también conocida como “plank”, es un ejercicio de resistencia que trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Cuando se hace de forma correcta es posible fortalecer la zona lumbar, los glúteos, las piernas y, por supuesto, el abdomen. Un buen consejo es realizar ejercicios para fortalecer la parte central del cuerpo y abdominales. Cuanta más masa magra o músculos tonificados, más aumentará el metabolismo y por ende, será más fácil deshacerse de la grasa del área abdominal.

3-La tecnología también es una gran ayuda a la hora de eliminar la grasa abdominal. En este sentido, el tratamiento de reducción por Criolipólisis realizado por Clínica Corpórea (www.corporea.cl) se basa en el concepto de congelación localizada de las células grasas y se estima que en una sesión puede eliminarse desde un 35% a un 42% de la grasa tratada. Es un tratamiento mayoritariamente indoloro, no invasivo y definitivo para la eliminación de las células adiposas.

 

“Se logra una muerte programada de estas células, científicamente conocido como proceso de apoptosis. Esto trae como resultado una disminución significativa de la grasa localizada, siendo eliminada naturalmente por nuestro cuerpo. Con el tratamiento Cooltech se pueden conseguir resultados similares a una minilipo pero con una gran diferencia: el proceso de Criolipólisis no es invasivo”, asegura Alejandra Balieiro, kinesióloga y especialista dermatofuncional de Clínica Corpórea.