«The Used» anuncia su nuevo álbum «Heartwork»

Después de meses de anticipación, The Used oficialmente anuncia que lanzará su 8º álbum de estudio, Heartwork, el 24 de abril vía Big Noise.

Además del anuncio de hoy, The Used comparte un segundo sencillo del album, “Paradise Lost, a poem by John Milton.” La canción y el video cargan emociones e imágenes tan representativas de The Used, y suman la influencia de uno de los autores favoritos del frontman Bert McCracken. 

The Used (imagen principal) es Bert McCracken (voz), Jeph Howard (bajo), Dan Whitesides (batería) y Joey Bradford (guitarra).

«Siempre he estado un poco obsesionado con Paradise Lost,” comparte McCracken. “Realmente me clavé en el poema y su autor, John Milton. Mientras leía muchos de sus ensayos políticos, me di cuenta que mucho de lo que dice ’Satán’ en Paradise Lost son citas directas de la boca de John Milton. Mucha gente pensaba que era el diablo en ese entonces. Tenía un gran problema con la opulencia de la Iglesia de Inglaterra. Pensaba que era horripilante. Su poema es sobre la revolución fallida contra la Iglesia de Inglaterra, que es la revolución fallida de Satán en la Tierra. ¿Y qué es más increíble o emocionante que una revolución fallida?”

Heartwork marca el regreso de John Feldmann a la familia de The Used, produciendo el álbum y como la cabeza de A&R en Big Noise.

«No podría estar más orgulloso o agradecido de tener a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos en mi sello. Es una de las bandas más influyentes de los últimos 20 años y estamos haciendo un álbum que va a definir su carrera en este momento,”comparte Feldmann. “Es una de las mejores bandas que he visto en vivo y Bert es, posiblemente, el mejor cantante con el que he trabajado. Este ha sido uno de mis sueños desde que los conocí en 2001.»

Feldmann firmó a The Used en Reprise Records en enero 2002, un corto año después de que se formó la banda en Orem, Utah. También produjo algunos de los álbumes más monumentales, entre ellos su debut homónimo, Maybe Memories, In Love and Death, Lies for the Liars, Vulnerable Imaginary Enemy

Hablando sobre Heartwork, McCracken comparte “El nuevo álbum juega con las emociones, la sinceridad y la vulnerabilidad del primer disco y de In Love and Death, con un poco del estilo de Lies for the Liars.”

Compartiendo el círculo mismo de streaming de Kesha y Halsey, el álbum suena igual de moderno. La producción de John Feldmann es así de profesional. Suena muy bien. Esos dos son ejemplos muy aleatorios, pero creo que si escuchas ambos discos, las canciones están por doquier: dance, pop, riffs de punk rock y batería. Creo que la música ahora está tan por todos lados que The Used encaja perfectamente.”

La banda se encuentra de gira con una gira sold out con apoyo de Dragged Under. Encuentra más detalles sobre la gira en www.TheUsed.net.

Los fans pueden comprar el nuevo álbum y el nuevo sencillo en preventa en https://theused.ffm.to/heartwork.

Para más información, visita:
Website: www.TheUsed.net
Facebook: www.facebook.com/TheUsed
Twitter: twitter.com/WeAreTheUsed