Taylor Swift encarna los estereotipos masculinos en su nuevo videoclip ‘The Man’

El día de hoy fue lanzado el esperado videoclip de Taylor Swift para su canción ‘The Man’, en donde, para sorpresa de todos, ella misma encarna al hombre junto a todos sus estereotipos, clichés e inseguridades «típicamente masculinas» como el «manspreading» o la incapacidad se sentarse con las piernas cerradas, el padre que es felicitado como el mejor del mundo por hacer lo mínimo que una madre hace o el «winner» rodeado de muchas mujeres, entre otros.

Tal como mencionó en su exitoso documental «Miss Americana», liberado en Netflix hace algunas semanas, el concepto de «bitches and models» (perras y modelos) es uno de aquellos que ha calado hondo en su historia personal, ya que como mujer famosa ha debido aceptar el ser escudriñada hasta en el más mínimo detalle, mientras que a los hombres se les celebra todo aquello por lo cual a las mujeres se les acusa.

El movimiento #MeToo cambió muchos de estos paradigmas, y mientras hace pocos días fuimos testigos de la merecida condena de Harvey Weinstein, hoy podemos asegurar que la bola de nieva que comenzó con la caída de uno de los grandes abusadores de la industria Hollywoodense, quien perpetuaba el poder en base a someter mujeres a las reglas masculinas de una época, está terminando.

Después de que Kanye West incluyera en su canción «Famous» la frase «I feel like me and Taylor might still have sex. Why? I made that bitch famous» (Todavía siento que Taylor y yo podemos tener sexo. Por qué? Yo hice famosa a esa perra) Desatando la polémica inmediata, en donde el músico declaraba haberle pedido permiso a Swift para usar su nombre en la canción, ante lo cual ella respondió que él nunca había mencionado que la trataría de «perra».

Debido a esto, el concepto de «bitches and models» es algo que llevaba mucho tiempo incomodándola, al punto de que produjo un cambio y madurez en ella, en donde encontró la fortaleza de su voz femenina, opiniones políticas y lucha por la igualdad de género. Algo que está dejando muy en claro en su nueva música, e incluso incluyó en la letra de esta potente nueva canción.

Revisa acá el videoclip! Nosotras simplemente lo amamos! A todas contigo Taylor!