Banda Porota lanzó su nuevo videoclip infantil “Agua de Tu Lugar” 

  • La agrupación originaria de Algarrobo, liberó su nuevo video musical “Agua de tu Lugar”.
  • El video responde la pregunta: ¿De dónde viene el agua de tu lugar?. El material está disponible en el canal de Youtube de la banda infantil. El video fue financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023-2024, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Banda Porota lanzó su nuevo videoclip “Agua de tu Lugar”, cuya letra hace reflexionar sobre el origen del agua que llega hasta nuestros hogares y la importancia de cuidarla. La canción se desprende de su segundo disco “Plaza Mirasol” (2022).

El video fue realizado por la empresa de animación digital Polo Sur Motion Graphics.

El origen de la canción Agua de tu lugar, al igual que la mayoría de las canciones de la banda, viene de la experiencia de descubrir la naturaleza y el territorio desde la comuna de Algarrobo, litoral central de Chile. La autora, Simone Bezamat invita a que, a partir de esta pregunta, se reflexione acerca de este recurso en los diferentes territorios a lo largo de Chile, contribuyendo a la educación ambiental de niños y niñas.

El video, con dinámicas y divertidas ilustraciones de una gota que viaja para llevar vida a las comunidades, la sitúa geográficamente en lugares como la cordillera de los andes, en el sur de Chile, en el litoral central y en el norte chico donde son utilizados los atrapanieblas. Musicalmente, los ritmos de huayno y purrun dan un salto geográfico musical para llenar de vida la canción.

En la grabación con Banda Porota, participaron Antonia Gómez (voz inicial) Simone Bezamat y Tracy Mackay (voces), Ariela Medina (quena), Sergio “Fito” Gómez (Dirección musical, Guitarra, teclado, coros, percusiones), Osvaldo Acosta (bajo) y Sebastián Millie (batería) y Pablo Diaz (pifilka y trompe).

La producción audiovisual “Agua de tu Lugar” fue realizada gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023-2024, del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Banda Porota” es una banda infantil, oriunda de Algarrobo, cuyos trabajos musicales giran en torno a reflexiones acerca de la relación de niños y niñas con la naturaleza, el territorio y su biodiversidad.

La banda forma parte de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile.

Redes:

Instagram: @bandaporota

Youtube: banda porota

Spotify: banda porota

Facebook: banda porota