Spinning Coin comparte nueva canción “Get High”

“Get High” fue escrita por uno de los tres compositores de Spinning Coin, Jack Mellin, quien dice: “Get High es sobre lo absurdo de la vida, y las contradicciones que a veces hacemos. Cuando noto qué tan diferente me siento de momento a momento y me doy cuenta que realmente no sé lo que hago, puedo estar buscando entretenimiento o alegría constante, pero lo que me da eso sigue cambiando. No notar el buen sentimiento hasta que se va, o disfrutar algo en el momento y luego arrepentirte más tarde. Tratar de actuar con instinto e intuición pero ser incapaz de fiarse de ello. Sentirse elevado es distinto para todos, pero todos tratamos de hacerlo.»

Hyacinth es un álbum lleno de poesía, luz y calidez, y presenta a una banda que no se contiene. Registra un número de cambios para el grupo desde su debut Permo de 2017: cambios de personal, cambios geográficos, un nuevo contexto y un mundo exterior que cambia constantemente. El cuarteto perdió y ganó a un miembro, Cal Donnelly salió y entró Rachel Taylor. Rachel y Sean Armstrong se mudaron, dejaron Glasgow por Berlín – Rachel, de Canadá, no tenía opción más que irse de Reino Unido y Sean la siguió.

A lo largo de Hyacinth, hay alegría pero también melancolía, y una furia que hila la visión política del grupo a través de sus reflexiones personales e interpersonales. Jack explica que las nuevas canciones son sobre la necesidad del amor en un mundo que a menudo no ama. Tratar de encontrar un balance entre sentimientos de apatía, negatividad, desapego y acción, positivismo y unidad». Mientras que las canciones de Mellin eran más política en Permo, aquí construye más complejidad en su escritura. Por su cuenta, Rachel contribuye con su primera canción para un lanzamiento de Spinning Coin, la hermosa “Black Cat”

También escucha “Feel You More Than World Right Now” y “Ghosting”.

Escucha “Get High” aquí. Mira el videoclip a continuación: