Arca estrena música nueva

Arca estrenó su primera música nueva desde su alabado álbum homónimo de 2017; se trata de un sencillo de 62 minutos llamado ‘@@@@@‘. En palabras del mismo Arca:

«@@@@@ es una transmisión transmitida a este mundo desde un especulativo universo ficticio en el que el fundamentalmente análogo formato de la radio pirata FM es uno de los pocos medios para escapar de la vigilancia autoritaria que opera con una inteligencia secuestrada gestada por una I.A. post singularidad. La anfitriona del programa, conocida como DIVA EXPERIMENTAL vive en múltiples cuerpos en el espacio debido a su persecución – para poder matarla, uno primero tendría que encontrar todos sus cuerpos. Los cuerpos que la hospedan cargan fetiches paralingüísticos, rompiendo el cuarto muro y nutriendo una fe mutante en el amor en cara del miedo.»

‘@@@@@‘ está emparentado con ‘&&&&&’ de kindred to 2013, Arca ve ambos como ‘afines en el sentido de que cada uno es un cuanto musical, constituido por cuantos sonoros cambiantes’. Los temas de ‘@@@@@’ de transgresión, celebración y resistencia, conjuran paralelos con las propias visiones del mundo de Arca y ve al artista mutante desafiando la categorización una vez más.

‘@@@@@’ se estrenó vía DIVA EXPERIMENTAL FM, la colaboración de Arca con NTS Radio. La transmisión se puede escuchar ahora en NTS Radionantes de que esté disponible en servicios digitales este viernes 21 de febrero.

ESCUCHA ‘@@@@@’ AQUÍ

Esta misma semana, Arca proveyó el soundtrack para el show de Burberry’s AW20 womenswear en colaboración con las pianistas francesas, The Labèque Sisters. El show, que tomó lugar en Kensington Olympia en Londres, se puede ver AQUÍ

Mientras tanto, Arca anunció los detalles de una gira norteamericana. Las fechas comienzan en el Brooklyn Steel de NY el 25 de abril y verán a Arca tocando en vivo en EUA por primera vez desde su residencia de ‘Mutant;Faith’ en New York en septiembre 2019 y Total Freedom será telonero. ‘Mutant;Faith’, vio a Arca creando un mundo innmersivo e idiosincrásico con una serie de shows experimentales, y fue alabado por Pitchfork como “una deconstrucción caótica de una diva pop”. Además, Arca se presentará en Europa en Sonar y Rewire en verano. Ella también celebrará el lanzamiento de  ‘@@@@@’ este viernes 21 de febrero con un set A/V DJ de 4 horas en el Razzmatazz de at Barcelona, con visuales de Carlos Sáez.

 

Más información de Arca: 
Instagram / Twitter
Website / Facebook