Phoebe Bridgers comparte nueva canción, “I See You”

El mes pasado, Phoebe Bridgers confirmó los detalles de su segundo álbum de estudio, Punisher, que será lanzado el en Dead Oceans el 19 de junio. Hoy, comparte otra canción del álbum. Originalmente titulada “ICU,” la ortografía de la canción cambió a “I See You,” para su lanzamiento en plataformas digitales. Bridgers explica el cambio del título con: “*gestos a todo el mundo*”.

Anteriormente, Bridgers lanzó dos canciones nuevas de Punisher – los impresionantes sencillos “Garden Song” y “Kyoto.” (Mira su presentación de “Kyoto” desde su bañera para Jimmy Kimmel Live AQUÍ.)

Dice Bridgers sobre “I See You”: “Es sobre mi rompimiento con mi baterista. Fuimos novios por unos años, hacíamos música todos los días y éramos extremadamente co-dependientes. Nos volvimos como familia el uno para el otro, así que nuestro rompimiento fue muy duro. Pero si esto te dice algo sobre nuestra relación, escribimos esta canción juntos, como todo lo demás.

Bridgers también anunció los planes de una gira mundial que comenzará con un streaming en directo el 26 de mayo desde su cocina y seguirá hasta el 6 de junio donde cerrará con una presentación desde su cama. Los planes anteriores de Bridgers, que incluían abrir para The 1975 en distintos auditorios de EUA, han sido pospuestos debido a la pandemia Covid-19. Todas las fechas a continuación.

Bridgers lanzó su debut en 2017 como una cantante casi desconocida viviendo en Los Angeles. Poco más de dos años después se convirtió en una músico internacionalmente aclamada, con tres obras a su nombre: su debut solista, Stranger In The Alps, el EP de boygenius con Julien Baker y Lucy Dacus en 2018, y Better Oblivion Community Center, una colaboración sorpresa con Conor Oberst en 2019.

Bridgers es un talento singular, y también es una artista exótica con el humor suficiente como para deconstruir las heurísticas agotadoras de un ascenso vertiginoso. Punisher, escrito y grabado entre el verano de 2018 y el otoño de 2019, la consolida como una de las compositoras más irresistiblemente inteligentes y delicadamente prolíficas de nuestra era.

Bridgers aparece en la New Yorker de esta semana. Lee la historia – escrita por Amanda Petrusich – AQUÍ.

“Phoebe Bridgers’ World, Tour”
Mayo 26 @ KITCHEN w/ Hooligan Magazine: 5P PST / 8P EST  (#HooliganHangouts)
Mayo 28 @ BATHROOM W/ Noisey/Vice: 5P PST / 8P EST (Noisey Night In)
Junio 4 @ BED w/ DIY Magazine: 7P PM UK (DIYsolation)
Junio 6  @ BED – TBD