Amo Amo comparte su nuevo sencillo ‘Missed Connection’

Hoy, la banda de psych pop de Los Angeles, Amo Amo, compartió un nuevo sencillo, “Missed Connection,” de su EP recién anunciado Canta, disponible el 19 de junio en el sello de Poolside, Pacific Standard Records para coincidir con el fin de semana del solsticio de verano y los días más largos del año. La canción llega después del tema que celebró el Día de la Tierra, “Canta,” el cual fue elogiado por IndieShuffle como “una canción chillwave seductora” que “carga un significado profundo.” El año pasado, el quinteto lanzó su álbum debut homónimo producido por Jim James de My Morning Jacket, el cual cuenta con el sencillo “Closer to You” que recientemente apareció en un anuncio de Apple aquí (3 millones de views).

Sobre la nueva canción, la banda explica: “‘Missed Connection’ explora temas como el aislamiento y la ausencia de conexión humana dentro de nuestra cultura obsesionada con la tecnología – un mensaje que se siente especialmente relevante en el contexto actual de pandemia y distanciamiento social. La canción expresa un anhelo profundo por volver a conectar, no sólo el uno con el otro sino con todas las formas de vida y con la misma Tierra.»

Anteriormente, Amo Amo colaboró con Poolside en “Around The Sun” (Rolling Stone “Song You Need to Know”) y sus propios sencillos estuvieron en alta rotación en las estaciones de radio de Los Angeles, KCRW y KCSN, acumulando más de 3 millones de plays en Spotify. La banda formada en junio 2017 cuando un grupo de amigos – Lovelle Femme, Omar Velasco, Justin Flint, Shane Mckillop y Alex Siegel – se reunió para una sesión improvisada en Los Angeles con Jim James. Había una premonición de que los cinco compartían un lazo psíquico que los llevaría a una revelación de sonido. Cinco meses más tarde, después de un retiro de grabación de un mes en los viñedos de California y sin servicio de teléfono móvil, Amo Amo emergió con una colección de canciones mágicas.

La banda fue elegida como músicos de fondo para el debut en vivo de Lux Prima, el nuevo proyecto de Karen O & Danger Mouse, abrió para artistas de la talla de Poolside, Jonathan Wilson, Hailu Mergia y las leyendas de Tropicalia, Os Mutantes, además de My Morning Jacket en Red Rocks. El ingeniero legendario Bob Ludwig (Led Zeppelin, Paul McCartney, Nirvana, Bruce Springsteen, Frank Ocean) dijo, “Realmente me gustan estas canciones, para mí son destacadas del año pasado…Amo Amo hizo un álbum muy especial.” Jenny Eliscu (Rolling Stone, Sirius XM) agregó “Rara vez me encuentro con una banda nueva con un sentido de identidad tan fuerte como el de Amo Amo… su show en vivo es extático.” En verdad, Amo Amo es una banda que no te debes perder.

Escucha / comparte: “Missed Connection

Website | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube