Lollapalooza Chile 2018, día 1

Imagen por Ramiro Gonzales

Lollapalooza Chile comenzó su versión 2018! Acá vamos actualizándote los detalles de día 1!

El acceso fue rápido y expedito, pese a una gran cantidad de público reunida en las afueras del Parque O’Higgins, las puertas funcionaron rápido. Un buen dato es recordarles que si vienen en metro, pueden caminar hacia el acceso de la calle Tupper en caso de que haya mayor afluencia en la entrada principal del Parque más tarde.

Las primeras bandas en presentarse fueron los nacionales Cómo asesinar a Felipes y Pedropiedra y más tarde lo hizo Lanza Internacional.

Los mexicanos de Zoe deslumbraron con un show que encendió los motores de un recinto que ya se sentía expectante. Con una calidad musical rotunda fueron el primer gran éxito del festival.

Shoot the Radio junto a Zeta Bossio se presentaron con su interesante propuesta musical  obteniendo muy buena recepción del público. Los chilenos de Los Jaivas brindaron un apasionado concierto que reunió a la gran mayoría del público en el escenario Itaú para corear a todo pulmón esta gran banda sonora nacional.

Milky Chance llegó desde Alemania hasta el VTR stage con todo el poder de una banda que no se olvidó de sus mejores hits, entre ellos su clásico Stolen Dance, que fue vitoreado por el público.

David Byrne, ex Talking Heads dio un interesante show junto a una banda que, vestida en el mismo estilo y realizando coreografías al unísono, entonaron melodías funk, soul y rock, incluyendo algunos clásicos de su anterior banda.

Matt Berninger junto a The National impuso una actitud rockstar punk que fascinó a un público que anhelaba buena música y desenfreno. La banda desató toda su fuerza rockera, mientras que en otro escenario, la hermosa cantante Aurora llenaba de belleza etérea y una actitud mágica a quienes tuvieron la suerte de oírla, un sonido refrescante que recordó mucho a una joven Bjork.

LCD Soundsystem, llegó cuando la jornada comenzaba a finalizar. Su clásico “Daft Punk Is Playing at My House” hizo que hordas de asistentes se acercaran al Itaú stage a moverse incansablemente al ritmo de su excelente música.

Para finalizar el primer día, Pearl Jam realizó un show extraordinario repasando todos los hits de la carrera de una banda que simplemente cautivó a lo grande. Lee nuestra nota especial acá!

Revisa la información de Lollapalooza día 2 acá!