Eres grande Eddie Vedder! Pearl Jam en Lollapalooza Chile 2018

Créditos imagen Nicolas Arancibia

Los chilenos hemos elevado a la categoría de «músicos regalones» a ciertos personajes que se caracterizan por tener una afinidad tan privilegiada con nuestra tierra, que incluso los sentimos parte nuestra. Eddie Vedder sin duda es uno de estos privilegiados que tienen esa «chilenidad» adentro que nos hace amarlos incluso más allá de la excelente música.

El cierre de la primera noche de la versión 2019 de Lollapalooza Chile fue apoteósico. Pearl Jam dio un show extraordinario de alrededor de dos horas en donde se recorrió los grandes temas de una discografía llena de clásicos como «Jeremy», «Even Flow», «Black» e incluso un cover a Pink Floyd con «Comfortably Numb», que fueron replicados por un público efervorizado que reunió a decenas de miles en frente del escenario principal del Parque O’Higgins.

El carisma de Eddie Vedder es incomparable cuando se trata de demostrar auténtico interés por un público mayoritariamente adulto joven, de ese que creció escuchando sus grandes éxitos mientras en nuestro país aún se vivían las oleadas del grunge que llegaban desde Seattle.

Vino chileno en medio del escenario, algunas frases en español con claro contenido social y político, e incluso burlas al actual presidente de Estados Unidos fueron la tónica de un discurso fluido con los fans, quienes fueron testigos de la simpatía y humildad de un artista completo, que no dudó en contarnos cuál sería su panorama post show: «tomar muchas piscolas»

Imágenes por Carlos Müller