La música Natu Yunis, hija de Peter Rock, se presentará en el Bar Victoria

Natu Yunis es una artista chilena y mestiza, con sangre árabe y rusa, cantautora y actriz, hija y heredera de la mística y carisma del querido cantante de la nueva ola chilena, Peter Rock.

La artista está preparando su nuevo disco, el sucesor de “Paso a Paso” (2014) y se encuentra promoviendo a la vez, su concierto de despedida de Chile, pues se encuentra ad portas de un esperado viaje a México.

Egresada como actriz de la escuela «Teatro Imagen» de Gustavo Meza, Natu ha recorrido un nutrido camino entre las tablas y las melodías. En teatro formó parte del nacimiento de la compañía «La Atómica Teatro». El 2008 comenzó a escribir sus primeras composiciones. «Paso a paso» fue su primer disco, álbum cuyo lanzamiento fue en el 2014.

Su carrera ha estado inspirada por su padre, Peter Rock, quien la motivó a seguir un camino propio, con su identidad, llevándola a sus eventos, enseñándole la carrera musical y cantando con ella en escenarios de Chile.

Gracias a sus vivencias y búsqueda artística, Natu ha podido encontrarse con sonidos latinoamericanos, integrando a su música el cuatro venezolano y el acordeón, así como también melodías y sonidos provenientes de sus raíces.

Peter Rock falleció el 2016. En abril del 2017, Natu estrenó «Entre la arena y el mar», versión del tema de su padre que contó con la colaboración del músico Pedropiedra y que se lanzó en homenaje a Peter Rock. El 2020 lanzó otro tema en homenaje a su papá, llamado simplemente «Pa’ mi padre», sencillo con el que inauguró una nueva etapa musical.

Hoy Natu se encuentra preparando su segundo disco, placa que reflejará la musicalidad de sus shows en vivo, una fusión del Gypsy Jazz, la rumba flamenca y ritmos latinoamericanos.

Por ello también se estrechan sus vínculos con la Ciudad de México, donde viajará dentro de poco para continuar mostrando su trabajo. La artista realizará un show de despedida de Chile el 14 de julio en el emblemático Bar Victoria, lugar donde se cultiva la cueca y el folklore. Las entradas están disponibles en el sistema Passline. Luego de ese concierto, Natu seguirá expandiendo su música en el país Azteca “tras esa nube fugaz, entre la arena y el mar”.

 

Canal de YouTube: https://youtube.com/channel/UCASYo7fE0TneAeCzJMcz8nA

Instagramhttps://instagram.com/natu.yunis?igshid=YmMyMTA2M2Y=