Felics nos sumerge en lisergia y nostalgia en su nuevo single «Hagamos Algo»

Con un lenguaje que irradia frescura y un sinfín de colores, Felics despega el 2022 con «Hagamos Algo» un tema que asegura su lenguaje multifacético y envolvente.

Felics es el proyecto de Félix Encina Canales, músico, productor y sonidista chileno oriundo de La Cisterna. Este proyecto musical se embarca en las más lisérgicas composiciones, lo cual se muestra en su primer álbum “Bosque Sagrado”, el cual fue producido de manera independiente y en el que denota una colorida propuesta retro basada en una delicada superposición de texturas acompañadas de letras íntimas y reflexivas. Hoy nos sorprende con su último lanzamiento en formato single bajo el alero de Beast Discos: «Hagamos Algo».

Esta nueva canción es una invitación a experimentar un estilo de vida diferente al común actual, buscando disminuir el sufrimiento y apelando a un mejor vivir. «Hagamos Algo» propone una estética un tanto retro, con una batería que hace guiños al hip hop y una sorpresiva sección final que confirma esta cercanía. Basada en un ritmo suave y relajado, el single se arma de guitarras y sintetizadores para dar una base sólida en la que descansa una amplia producción de voces y armonías.

Respecto de la colaboración en esta composición, Félix cuenta que «fue producida por mí junto a Jorge Calvo (Los Días Silvestres) y grabada entre mi estudio en Santiago y Felino Estudio en Curicó. La batería la tocó Felipe Silva (Los Días Silvestres) y el saxo Maxi Alarcón». En cuanto a la dimensión conceptual, el artista explica que «surge como una invitación a buscar un estilo de vida distinto al de la civilización actual, un estilo que no acarree tanta miseria y sufrimiento consigo. Fue la primera canción que compuse para este nuevo disco y por alguna forma me pareció evidente que era el primer single».

«Hagamos Algo» nos empapa de frescura, reflejando un proyecto que está marcado por una estética multicolor de melodías llamativas y nostálgicas, con amplias y envolventes capas de sintetizadores y voces que se superponen mientras las baterías grabadas en cinta nos envuelven con su sonido profundo y presente. A esto se le suma la dimensión lírica de las canciones de Felics, letras íntimas y reflexivas que dialogan constantemente con los demás instrumentos.

Puedes escuchar «Hagamos Algo» como también su material anterior en Spotify y otras plataformas de streaming.

Escucha «Hagamos Algo» en Spotify:
shorturl.at/dGKNV

Sigue a Felics en:
Instagram 
Spotify