KekoYoma presenta el videoclip documental de «Siento Que Me He Sanado» feat. Joe Vasconcellos

Hoy viernes 20 de octubre es el día del lanzamiento y la banda tiene preparada una transmisión en directo, simultáneamente a través de todas sus redes sociales. Prometen un entretenido momento que parte a las 13:13 horas en vivo para todo el mundo.

La banda nacional KekoYoma presenta el video clip documental de “Siento que me he sanado”, el 2° single de su recientemente estrenado disco Cambia el Norte. El video mostrará el proceso de grabación de la canción junto a Joe Vasconcellos, quien además de cantar en esta nueva composición junto a la banda, fue el flamante productor musical del último trabajo de la agrupación.

“Siempre nos preguntan cómo fue trabajar con el Joe y cómo fue el proceso, existe mucha curiosidad por entrar a nuestra “cocina”, y ver el trabajo que hay detrás de una composición y grabación musical, este video-clip-documental relata el proceso y nos muestra con las manos en la masa, sin ficción ni maquillaje, solo con la natural disposición de sanarnos a través de lo que más amamos, la música y sus efectos en el ser humano”, dice Renato Pizarro, guitarrista de la banda.

Fueron más de mil horas de grabación, 150 horas de edición en 8 meses de registro audiovisual que muestra en 3 locaciones; la sala de ensayo, el estudio de grabación, y la presentación del tema en un precioso teatro, todo este mágico proceso de creación colectiva.

El trabajo se desarrolló en un grato ambiente de distensión y creatividad, donde tanto Joe como la banda avanzan en la creación de este tema que aborda el cuerpo y el movimiento como parte del desarrollo esencial del ser humano. Cada nota, cada parte de este proceso creativo queda plasmado en un video documental que busca mostrar esos espacios de creación que no están continuamente a vista de los auditores. Es un lindo proceso donde se muestra a los artistas en su rol de trabajadores del arte.

“Conseguimos un fiato bien notable con el Joe, de hecho él eligió la canción en la que quiso participar, quizás porque se acerca mucho a lo que él hace, compromete al ser humano con su propia evolución, dejando atrás la superficialidad con que se suele comprender el baile y el cuerpo”, comenta Allan Follert, bajista de la agrupación.

La canción fue grabada en Estudios Triana, mezclada por Jorge Fortune y masterizada por Gonzalo “Chalo” González.

 

Mira acá el Video!