SCD extiende período de postulaciones al V Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

Todos los compositores chilenos que estén interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo 10 de noviembre.

La quinta versión del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi extiende sus plazos de postulación hasta el próximo viernes 10 de noviembre. El certamen, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), invita a todos los compositores chilenos a participar en este evento que lleva su nombre en homenaje al destacado compositor, pianista y director de orquesta, Vicente Bianchi.

El concurso -que cuenta con la colaboración de la Fundación Pablo Neruda, Chilepoesía y el Consejo de la Música Nacional- tiene como objetivo potenciar la creación de la música chilena, uniendo dos expresiones artísticas: música y poesía.

Con la extensión de esta convocatoria estamos dejando las puertas abiertas para que los músicos de todo el país puedan mostrar todo su talento. Por eso, los invitamos a participar y a dejar un legado cultural en materia musical y también literaria”, señaló el presidente de la SCD, Horacio Salinas

Para participar es necesario que la obra a presentar sea inédita y creada por él o los postulantes. En tanto, los poemas musicalizados deben haber sido publicados por escritores nacionales con anterioridad al lanzamiento de las bases de esta edición del concurso.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán entregar sus trabajos en Bernarda Morín 440, comuna de Providencia, Santiago, personalmente, mediante correo certificado u otra forma que garantice su entrega dentro del plazo establecido.

El certamen está dirigido a compositores chilenos residentes en el país, que deseen proponer obras musicales que usen poemas ya publicados como texto.

Cabe destacar que del total de las obras postulantes un jurado preseleccionador escogerá 5 obras, las cuales competirán en vivo en una final que se realizará en la Sala SCD Bellavista en diciembre próximo.

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero de $1.000.000 (un millón de pesos), que será entregado al compositor o a los compositores responsables. Por su parte, las obras finalistas que no resulten ganadoras, recibirán un premio de $300.000 (trescientos mil pesos) cada una.

En los siguientes enlaces se pueden revisar las bases, el formulario de postulación y el modelo de autorización en caso de que se utilicen poemas protegidos por derecho de autor:

Bases del Concurso

Formulario de Postulación

Modelo de autorización para adaptación de obra intelectual

 

Consultas al mail: concursovicentebianchi@scd.cl

Más información www.scd.cl