Keith Flint, vocalista de ‘The Prodigy’ es encontrado muerto

Créditos de imagen: Roger Garfield/Alamy Live News

Impactantes noticias han llegado desde Essex, Inglaterra esta mañana, con la confirmación de la muerte de Keith Flint, vocalista de la mítica banda de música electrónica y big beat «The Prodigy«.

La banda emitió un comunicado en donde se lee:

«Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados ​​en este momento»

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del artista de 49 años de edad, pero según autoridades de la policía local, «la muerte no está siendo tratada como sospechosa»

Flint se convirtió en una de las figuras musicales más emblemáticas del Reino Unido en la década de 1990. Se unió a Prodigy, originalmente formado por Liam Howlett en 1990, como bailarín, y más tarde se convirtió en un líder junto al rapero Maxim. Aparte de su debut en 1992, los siete álbumes del grupo llegaron al número 1 en el Reino Unido, el más reciente es No Tourists, lanzado en noviembre de 2018.

Revisa acá el comunicado de la banda: