JULIUS POPPER publica su disco “Relatos Falsos De Historias Verdaderas” en VINILO

~ai-0361d180-54a0-4257-b61f-032314806651_

Una de las obras más importantes del grupo penquista, llega a disquerías en un esperado formato físico de colección, que será lanzado en vivo este viernes en Club Chocolate. 

Ya disponible en disquerías desde este viernes 16, el quinto álbum de Julius Popper –editado originalmente en 2023-, “Relatos Falsos De Historias Verdaderas”, ha sido republicado esta vez en Vinilo de colección con nueve cautivadoras canciones que cruzan los horizontes del rock y el blues, a través de emotivos pasajes musicales que hacen de esta obra uno de los trabajos más bien logrados del rock chileno en el último tiempo.

Probablemente, Julius Popper sea uno de los más notorios nombres de la camada de bandas nacidas en los 2000 en Concepción. Más exactamente en 2005, en donde grupos penquistas como Los Bunkers y De Saloon irrumpían en la escena nacional con apabullante éxito.

Por eso esta reedición de la banda, resulta un tesoro de colección que en su versión en Vinilo renace con sonido depurado y renovado arte de portadas para entregar una experiencia musical envolvente para una placa ecléctica que va sorprendiendo a medida que se la va escuchando, comenzando con el track ‘Si Se Me Apaga El Sol’, que da cuenta del rock más crudo con arreglos de bronces que coronan el potente registro vocal de Ale Venegas.

Una voz rasposa y profunda que es verdaderamente única dentro del cancionero nacional y que se ha transformado en el gran amuleto de la banda para conquistar a una respetable fanaticada en estos más de 20 años de carrera. ‘Cayeron Lágrimas’, es otro gran tema que baja la intensidad con el piano de Mauricio Santos, que aporta todo el blues característico del grupo.

Asoma en el track list, ‘Mujer Primavera’, un track en donde los penquistas se aventuran con una salsa que da una grata sorpresa al sonar como un rito naturalizado. Mención honrosa nuevamente a la voz de Venegas que tomó todo el sabor de Centroamérica con el manto del rock penquista. Sin dudas una gema dentro de esta nueva placa de Julius Popper. En seguida encontramos buenas canciones que se orientan más al pop rock recurrente de la banda como ‘Sigo Soñando’ que nos transporta a los sesenta con armonías “Beatle”, también se destaca ‘La Última Vez’ en donde vuelven a la distorsión y ‘Luna’, una balada más acústica que podría perfectamente apostar por estar en las listas radiales.

El sonido de Julius Popper no ha tenido grandes mutaciones a lo largo de su carrera. Rock, pop, boleros, jazz y balada, se despliegan en el universo sonoro del grupo. Por eso este álbum se consolida como un trabajo de peso, que se ha convertido en uno de sus mejores lanzamientos del rock chileno.

Julius Popper muestra en este LP un sonido único que les distingue, con sus letras y melodías como resultado del esfuerzo de todos los miembros de la banda, entregando canciones apreciadas por su público.