Parálisis del Sueño mostrará su elogiado disco «IV» en Santiago y Concepción

* El grupo estrena el videoclip “Platos Rotos” como agradecimiento a sus seguidores por el notable apoyo en la promoción de su más reciente álbum.

* El quinteto anuncia su primera presentación en Concepción para el viernes 22 de marzo, en el emblemático bar de rock “El Averno”, junto a la banda local Ademán.

Parálisis del Sueño ha sido un nombre infaltable en los rankings que destacan a los mejores lanzamientos del último año. Su álbum “IV” ha llamado la atención de la prensa, y los seguidores de la banda han sido parte fundamental para su visibilidad en medios y redes sociales. Para corresponder al constante aliento de su público, la agrupación acaba de estrenar un clip en el que plasma la energía y complicidad que se genera en los encuentros con su gente.

Platos Rotos” es la vertiginosa composición con la que Parálisis del Sueño musicaliza esta pieza audiovisual, en la cual recopilan momentos de intensidad y catarsis registrados por la productora Red Beach Studios en los conciertos promocionales de “IV”, durante el segundo semestre del 2023 y primeros días del 2024.

«Tal como nuestro último disco, la canción y el video «Platos Rotos» apunta a esa necesidad visceral de moverse, agitarse y encontrarse en el desahogo con la persona que está al lado, conectar a través de esa experiencia tan mágica y propia del rock desde que éste existe«, comenta Kotalo Gallardo, compositor y vocalista de Parálisis del Sueño.

«Sentimos que publicar este videoclip es una forma de honrar esa conexión y cariño que se ha ido forjando con nuestra comunidad y con todos los que colaboran con la banda. Es un recuerdo bien enérgico para atesorar juntos y un regalito por tanto apoyo en nuestras redes, en votaciones populares, y en recomendar el disco y hacer que llegue a más personas», agrega.

Por lo exhibido en su disco «IV», el quinteto ha sido destacado e incluso premiado en los portales y radios nacionales más populares ligados al rock. Recientemente, se adjudicaron el título de «Mejor disco del 2023» en Radio Futuro. También se quedaron con la mención de «Canción política del año» por su tema «Feroz» en la Revista Rockaxis y han sido una de las bandas recomendadas frecuentemente por el equipo de Sonar FM.

Después de un breve descanso durante el verano y sumando elogios para su más reciente trabajo discográfico, Parálisis del Sueño vuelve a los escenarios con dos shows anunciados para las próximas semanas.

El primero de ellos tendrá lugar en un emblemático local de rock de la octava región, en lo que será la primera visita de la banda a ConcepciónEl Averno (Maipú #1401) es el lugar en donde se presentará la agrupación, con un show extenso que está programado para el viernes 22 de marzo, desde las 20 horas, que contará con la presentación de la banda local de “rock primitivo”, Ademán, y cuya entradas en precio preventa ya están disponibles por sistema Portaltickets.

Es un viaje que siempre hemos querido hacer, sobre todo ahora que contamos con un penquista en nuestras filas, nuestro bajista Pato Jara”, comenta la banda. “Vamos con ganas de liberar tensiones, sudarse la vida y festejar con los amigos de Conce todas estas cosas lindas que están pasando”.

Otra de las fechas anunciadas será la que se llevará a cabo en Mibar (Santa Isabel 0350, Providencia, Santiago), el jueves 4 de abril, desde las 21 horas. En dicha velada también se presentará Isla Sorna, banda de rock alternativo y experimental que por estos días muestra su primer larga duración, titulado “Las Mil Montañas”. Este show cuenta con una preventa limitada, ya disponible por Portaltickets.