Gustavo Elis, el venezolano que la está rompiendo en la música latina, llega a Chile

Gustavo Alexander Ramírez Olivo, conocido artísticamente como Gustavo Elis, es un cantante, actor y bailarín venezolano. Nació en la ciudad de Caracas el 17 de enero de 1989.

Vida Familiar

Durante su niñez demostró gran interés por el baile lo que lo llevaría con el pasar de los años a desarrollar grandes habilidades y pasos a la hora de bailar. Con tan solo 15 años de edad logró pertenecer a la agrupación más importante de breakdance de Venezuela conocida a nivel mundial como “Speedy Angels”, pero sus metas y sueños seguían creciendo.

Es en esa etapa que Gustavo, decidió que los escenarios serían su vida y pasión, y es por ello que decide entrar en el mundo de la música y forma parte del grupo urbano Cerbatana, con sólo 17 años

Incursionó, también, en la actuación. Fue uno de los co-protagonistas de la popular serie juvenil “Somos Tu y Yo” en su 2da y 3era temporada.

Trayectoria

Después del gran éxito conseguido en la serie, en 2010 Gustavo participa en un Reality Show que tenía como objetivo seleccionar al nuevo integrante de Calle Ciega, una agrupación musical de gran trayectoria en Venezuela. Y es allí donde conoce a Sixto Rodríguez (Rein), que en ese momento era integrante del grupo.

Luego de la excelente participación de Gustavo en el casting, Rein decide salir de la agrupación y es cuando ambos deciden grabar una canción juntos. Finalmente Gustavo abandona el reality show de “Calle Ciega” y emprende una carrera como dúo junto a Rein.

Desde 2011 a 2014 forma parte del dúo Gustavo & Rein. «Haber formado parte de Gustavo & Rein fue una experiencia que me dejó mucho. Una gran parte de mi carrera como cantante se la debo a ese proyecto, con el cual aprendí muchísimo y podría decir que viví algunas de las mejores experiencias de mi vida», declaró en 2014, año en el que el dúo decide irse por caminos separados.

Hace ya 3 años, el 25 de abril de 2015, Gustavo inicia formalmente una nueva etapa en su carrera artística. Bajo el apodo de Gustavo Elis, se lanza como solista y presenta oficialmente su primer tema: «Sólo eres tú», a través de sus redes sociales. La canción es un merengue compuesto junto a Rey Bastidas y Ángel Alayón, con la producción de Daniel y Yein.

Su primera producción discográfica Parte De Mi, fue lanzado el 28 de noviembre de 2014 y contiene ritmos tropicales urbanos. En noviembre de ese año, firmó contrato con afamados productores internacionales, entre los que se encuentra Luny Tunes.

«Rumba Hoy», primer sencillo de su segundo trabajo como solista, fue grabado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico con Francisco Saldaña (Luny) en enero de 2015 y fue lanzado oficialmente en agosto de ese año. El tema tiene una base de soca y de ritmos brasileños.

A través de sus redes sociales, Gustavo anunció, la entrega de su nuevo material Habibi presentando una fusión de sonidos que acompaña a una letra sensual y romántica que caracteriza al cantante.

Gustavo realizó una trasmisión en vivo en su cuenta de instagram para contarle a sus seguidores los detalles sobre este nuevo hit, durante la difusión el intérprete confesó que tenía aproximadamente dos años preparando el tema que compuso junto a Rayfell Villan logrando llevar el tema a otro nivel con la producción de Efren Feeling Music y Crazy Twon Music.

Habibi, viene acompañado de un material audiovisual vanguardista, audaz y futurista, el cual fue realizado por los reconocidos directores Nael y Justin quienes usaron los afrodisíacos paisajes de los Médanos de Coro, recreando una historia de amor al mejor estilo árabe, agregándole un toque adrenalina y rebeldía.

A tan solo horas de su estreno oficial, Habibi ya contaba con más de 800000 reproducciones, 17000 me gustas y cerca de 1900 comentarios.

De esta forma Gustavo marca la pauta en 2018, asegurando que dará mucho de qué hablar con todas las sorpresas que tiene preparadas en el ámbito musical.

Primera vez en Chile

Gustavo nos contó que esta es su primera vez en nuestro país, donde tiene 2 presentaciones en Santiago “Estoy muy contento y agradecido de Dios, por la oportunidad de venir a este hermoso país, donde me han tratado maravillosamente”.

Así que ya sabes querida INCORRECTA, revisa a Gustavo Elis, no te vas a arrepentir!!!!