Greenpeace y 12NA presentan Transhumantes, un fashion film que busca visibilizar prácticas de consumo conscientes en la industria textil

El fashion film Transhumantes contará con la participación especial de don Sergio Chamy (El Agente Topo), las actrices Alejandra Araya y Antonia Zegers; los actores Clemente Rodríguez y Francisco Pérez Bannen. Se transmitirá a las 19.00 horas por el canal de Youtube de Greenpeace Chile.

Es urgente reflexionar acerca de nuestra manera de consumir. Si pensamos que por ejemplo, cada año se producen 2 mil millones de pares de jeans, y un par requiere 7 mil  litros de agua para producirlo, los consumidores debemos primero reflexionar acerca de la manera en que nos comportamos. Para  luego, informados, rechazar aquellos bienes que no sean sustentables y responsables con el medioambiente, comentan desde Greenpeace.

En este contexto nace la iniciativa de Greenpeace y 12NA  llamada Transhumantes, un desfile virtual que tiene por objetivo visibilizar prácticas de consumo consciente en prendas reutilizadas de una manera creativa e invitando a atreverse a repensar en el consumo textil. Se realizará este miércoles a partir de las 19:00 por el canal de Youtube de Greenpeace Chile y cuenta con la participación especial de don Sergio Chamy (El Agente Topo), las actrices Alejandra Araya y Antonia Zegers y los actores Clemente Rodríguez y Francisco Pérez Bannen.

“Hoy es muy importante que seamos conscientes y responsables de exigir a las industrias que nos entreguen alternativas y nosotros también empezar a generar nuevas prácticas que inviten al consumo a ser más responsables con nuestra tierra. Es por esto que queremos potenciar y transmitir la importancia de las 5 R de la sostenibilidad: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar e incorporarlas cada vez que tomemos una decisión de compra”, comenta Soledad Acuña, Directora de Sostenibilidad, desde la organización.

12NA es un concepto que nació como una firma de ropa reciclada y hoy es una plataforma multidisciplinaria en la que conviven la comunicación, la educación, el lenguaje audiovisual y la moda sostenible.

El proyecto empezó hace 15 años de la mano de la pareja de argentinos conformada por Mercedes Martinez y Mariano Breccia. Hoy, radicados en Valparaíso, Chile. @12NA

 

Conéctate a las 19:00 horas en https://www.youtube.com/c/greenpeacechileOficial