Girl In Red comparte su nueva canción ‘rue’

Los últimos 12 meses han sido una montaña rusa para la cantante/compositora/productora noruega, Marie Ulven, mejor conocida como girl in red. Llegar a los cientos de millones de streams, tocar varios shows sold out en el mundo y ganar elogios de la crítica son apenas la punta del iceberg de un movimiento con potencial ilimitado llamado World In Red. Hoy, puedes escuchar el primer adelanto de su álbum debut que aún no tiene nombre. Se trata del nuevo sencillo “rue,” una canción de escape que muestra a Marie bajo otra luz, una más oscura que nunca antes.

Ve el video dirigido por Niels Windfeldt AQUÍ

“rue” es el inicio de un nuevo capítulo; una canción que gira con una profundidad ominosa mientras el sonido de Marie supera los límites del bedroom pop con el cual ha sido etiquetada hasta antes de hoy. Tomando nota de fantasías escapistas como Body Talk de  Robyn y Melodrama de Lorde, la euforia melancólica de Marie apaga todas las luces y permite que la tormenta se lleve a cabo en tiempo real mientras se acelera a través de la noche buscando catarsis y libertad.

Escrita como ninguna otra de sus canciones, “rue” comenzó en un Guitar Centre en Times Square en donde estaba probando guitarras acústicas y se encontró con esta progresión de acordes. Luego asumió forma en su bus de gira. Está inspirada en los paralelos que identificó entre ella y el personaje Rue en Euphoria de HBO. “Ella es una drogadicta, y yo no lo soy,” dice Marie. “Pero muchas de las cosas que sintió y de las que está tratando de escapar es mierda con la que yo estoy lidiando todo el tiempo.” Regresando a Noruega comenzó a construir un arreglo más ambicioso. La canción ve a Marie batallando con problemas de salud mental. “Es un trabajo muy pesado,” dice Marie. “No es trabajo físico pero se siente así porque es muy duro.

Tocando las fibras de sus oyentes gracias a sus composiciones sin filtros, girl in red es una artista que cambia de zeitgeist cuya apertura para discutir su cualidad queer y su salud mental ha provocado sentimientos de esperanza, solidaridad y unión dentro de su base de fans “Mucha gente no sabe sobre salud mental,” dice. “A la gente le falta conocimiento y no entienden que tu salud mental no es necesariamente quién eres. Puedes estar deprimida pero eso no significa que no quieras ir afuera o que no tengas sentimientos. Para mí no es taboo hablar sobre salud mental. Todos tienen una salud mental. Tampoco veo que hablar de sexo sea algo taboo.” Con estas fronteras eliminadas, la valentía de Marie sin duda continuará inspirando a otros a aceptar sus propios retos, y quizás, los de aquellos que les rodean.

girl in red online:
insta: https://gir.lnk.to/Instagram
twitter : https://gir.lnk.to/Twitter
loml tik Tok! : https://gir.lnk.to/tiktok

https://www.worldinred.com