Crisantemo cierra el año con descarga gratuita de nuevo material

Foto por Facundo González

Han pasado 3 años desde el estreno de su primer trabajo discográfico «Brotes«, donde se mezcla una lírica poética con arreglos que rozan el folklore. Si bien en estas nuevas canciones aún permanecen estas características, se nota una clara evolución en el trabajo vocal, con arreglos instrumentales eléctricos y minimalistas, pero precisos, además de un trabajo sonoro más desarrollado.

“Mil y ocho mil – vueltas» vio la luz en octubre, al igual que el estallido social. Belén y Osvaldo volcaron de inmediato su atención a las manifestaciones ciudadanas, dejando el lanzamiento de este EP en segundo plano,
«En una primera instancia, nuestros planes cambiaron sorpresivamente: Ya no era viable seguir con la difusión de este nuevo EP y tampoco lo era el tocar en vivo, después de empezar a salir a marchar nos dimos cuenta de que teníamos la necesidad de poner nuestra música a disposición de lo que la contingencia necesitara, no nos bastaba con salir a marchar solamente, sino que sentimos que tenemos que ejercer nuestro oficio, que es lo que mejor sabemos hacer y desde donde más podemos aportar. Creo que en el futuro próximo lo más importante va a ser darle prioridad a la ocupación de las calles, de los espacios comunitarios y territoriales» comentaron Belén y Osvaldo.

Tras lo ocurrido en el país es que Crisantemo, entendiendo la importancia de la música en los procesos sociales, decidieron darle un nuevo respiro a las 4 canciones que forman parte de este EP, permitiendo que se descarguen gratuitamente desde su perfil de Bandcamp.

En palabras de sus protagonistas «La música convoca. En estos días el valor que le pone la música a las protestas y a las actividades es la de animar a la gente a salir a la calle, de organizarse, de hablar con les vecines. Cuando alguien escucha que van pasando músicos por fuera de sus casas, o que hay música en la plaza, le dan ganas de salir, de hacer comunidad, de apropiarse de la calle. Y además de eso, la música es capaz de transmitir un discurso potente, haciéndolo accesible a todas las personas»

Ficha técnica del EP «Mil y ocho mil – Vueltas».
Belén Robledo: Voz, guitarra, ukelele, bajo, percusiones.
Osvaldo González: Voz, guitarra, bajo, contrabajo, piano, percusiones, flauta.
Esteban Robledo: Batería.
Grabación, mezcla, y masterización: Osvaldo González Palma
Arte: Felipe Muhr
Producción ejecutiva: Diego Muhr
¡Ya puedes descargar gratuitamente el nuevo material del dúo Crisantemo desde Bandcamp! Estas 4 canciones formarán parte de un disco larga duración que se estrenará durante el primer semestre del 2020.
DESCARGA LO NUEVO DE CRISANTEMO