El Raku presenta «Addictive», su lado más íntimo y vulnerable

Musicalmente, el nuevo EP del artista urbano se inspira en una fusión de géneros que van desde el afrobeat, conectando con el bolero, el bossanova, hasta el reggae y las milongas.

Ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales el nuevo EP del compositor y cantante de música urbana, El Raku, llamado “Addictive”. La idea detrás de este disco surge de la necesidad del músico de explorar un aspecto más íntimo de su vida y expresar sus experiencias amorosas a lo largo del tiempo. Así, aunque anteriormente abordaba temas sociales y políticos, este trabajo se sumerge en las complejidades del amor y las relaciones, mostrando la sensibilidad del autor a través de sus letras.

Sobre la especial importancia de este trabajo musical, El Raku expresó que “este EP es el álbum número cinco en mi carrera, sin embargo, siento que es el primero con el que me conecto con la vulnerabilidad y puedo mostrar más partes de mí sin defensas y entregándome a mi música. Logré coordinar el lanzamiento de este EP con el día de mi cumpleaños, por lo que celebrar 32 años significa celebrarlo tocando en vivo junto a artistas que admiro muchísimo, que son ioio! y Flowyn”.

Musicalmente, «Addictive» se inspira en una fusión de géneros que van desde el afrobeat, conectando con el bolero, el bossanova, hasta el reggae y las milongas. La habilidad del productor Siene para mezclar estos estilos con lo urbano agrega un toque distintivo al disco, mixturando con funky brasileño y guiños con el dancehall. Las letras van desde lo festivo hasta lo profundo, explorando la conquista (Addictive), el enamoramiento (Dejavu), la incertidumbre (Fiera) y la necesidad de soltar y sanar para encontrar el amor propio (Habito el Infinito).

Cabe destacar que, en este EP, El Raku ha colaborado con Rainoman y Axel Magnani en su primera canción “Fiera”, además del destacado artista urbano ioio! en el tema final homónimo de «Addictive».

Luego de este lanzamiento, el músico santiaguino planea un viaje a Colombia para conectar con la escena musical local y compartir su arte. También anticipa el lanzamiento de videoclips para las canciones «Habito el infinito» y «Addictive» en el verano de 2024, junto a nuevos singles y colaboraciones que revelará como sorpresa durante la etapa de promoción.