¡Chao gente tóxica!

Tu sexto sentido muchas veces suele indicarte cuando estás cerca de una persona negativa, pero muchas de estas veces no le haces caso y confías más de lo necesario. Es así como suelen formarse gran parte de los conflictos diarios de tu vida, y pese a que generalmente suelen ser irrelevantes si los miramos desde una perspectiva mas amplia, aún así te generan una gran negatividad que simplemente podrías evitarte.

Suelo ser obsesivamente observadora con la gente, nunca muestro mucho de mi antes de haberme fijado en todos los aspectos posibles de quienes me rodean, es así como suelo armarme una descripción por lo general bastante certera de las personas, reparando mucho más en los detalles que en las palabras… De este modo armé una pequeña lista con algunos detalles que he recolectado y que suelen tener en común aquellas personas que tarde o temprano te harán pasar un mal rato con sus intrigas y por su carácter conflictivo. Lee a continuación:

1- Suele hablar mal de los demás: Nadie es tan buena persona como para poder lanzar la primera piedra y decir “yo nunca he hablado mal de otros” pero si notas que esto es casi un rasgo fundamental de su carácter y que comienza a juzgar a otros antes incluso de haber intercambiado una palabra con ellos, es casi seguro de que contigo debe hacer lo mismo a tus espaldas.

2- Te pide favores constantemente y se molesta ante una negativa: Muchas de estas personas suelen aprovecharse de tu buena voluntad tanto como puedan, además un error muy común es decir que sí fácilmente ante las peticiones de los demás con tal de agradar y caer bien. Pero lo malo de cuando haces un favor repetidamente es que las personas se molestan cuando dejas de hacerlo como si eso fuera un deber que has dejado de cumplir. Recuerda que nadie que esté cerca de ti debido a lo que puedas hacer en su favor es una persona beneficiosa, tarde o temprano va a abandonarte si tú decides dejar de ser “doña generosidad”

3- Padece de “autoreferencia extrema”: No importa de lo que hables o lo que te haya pasado, a ella siempre le pasó lo mismo o tiene una versión mejor de tu anécdota. Si notas que en medio de las conversaciones esta persona tiende a girar el sentido de la charla todo el tiempo para terminar hablando de si misma estamos frente a un caso claro de egocentrismo en el que no cabe otra persona que no sea ella misma, y siempre te lo hará notar.

4- No se alegra por tu felicidad: Posiblemente todo el mundo la felicitó cuando se comprometió o cuando le dieron ese ascenso que tanto esperaba. Pero cuando tú ganaste el proyecto aquel mes ella le restó importancia o se mostró claramente irritable dejándote con la sensación de que tu logro no valía tanto la pena como los de ella.

5- No tiene amigos: Esta gente suele tener cierto atractivo al principio, pero a la larga son una especie de repelente que aleja a todos inevitablemente de su vida. Su facebook suele estar lleno de fotos de ella posando sola o con sus mascotas, te has fijado que no la invitan a las reuniones grupales o lo hacen por obligación, y por lo general no suele mantener una relación duradera con las personas que ha tenido en su vida ya que siempre tiene una historia acerca de cómo fueron tan malvados por lo cual “ella se alejó”

6- Todo el tiempo está convenciendo a los demás sobre su valor: Constantemente menciona a los demás sus múltiples características que ella considera valorables y dignas de admiración para que ellos puedan conocer de una u otra forma su currículum de vida que la hace mejor que los demás, incluso si para ello necesita despreciar los valores de otros. Suele presumir de anécdotas, conocidos o familiares que la eleven al estatus de “cercana a personas importantes o adineradas” Nunca espera un cumplido porque ella se lo dice así misma antes y reacciona de forma arrogante cuando alguien cuestiona alguno de estos valores, ya que su ego le hace sentir que debe demostrar por todos los medios posibles, aquella perfección de estilo de vida que ella representa.

7- Todos los «palos» son para ella: No importa lo que digas, lo que menciones, lo que postees o comentes… Siempre pensará que es una indirecta que iba hacia ella, y lo usará como excusa para enojarse contigo o para hacerte sentir mal al respecto.

8- Tu sexto sentido te alerta de algo: Yo a esto le llamo simplemente la combinación de aquellos múltiples detalles que tu subconsciente capta y que conscientemente no eres capaz de ver. Aquellas miradas y sonrisas disimuladas que te da mientras habla (o whatssapea) con otra persona, la forma en que cambia el tono contigo cuando intenta obtener algo de ti o aquella manipulación disfrazada de amistad que puedes percibir pero no confirmar. Ponle atención a esas sospechas que tu sexto sentido te indica  analiza detalladamente a qué se debe que algo en ti te esté alertando de que las cosas no son como aparentan.

Después de leer esto piensa en aquella persona y evalúala, si cumple con tres o más de estas características ¡lee el título de esta columna otra vez!