Ya están a la venta las entradas para el primer festival internacional del terror «Blood Window Chile»

Desde hoy se encuentran disponibles las entradas y la programación completa de Blood Window Chile con fechas, horarios y reseñas en el sitio de CineHoyts.

El primer Festival Internacional de Cine de Terror, Blood Window Chile, se realizará del 2 al 8 de noviembre con dos funciones diarias y una exhibición especial en formato 3D de la película “Gritos del Bosque” del director chileno Jorge Olguin.

Las entradas se pueden comprar online a través del micrositio dedicado al festival y en boleterías de CineHoyts La Reina. En esta primera edición, Blood Window Chile, compartirá con su público 6 estrenos iberoamericanos desde Argentina, España, Chile y Brasil.

CineHoyts, Sofia Films y Romero y Campbell son los responsables de traer este gran festival a nuestro país que además contará con un panel de producción, distribución y comercialización de cine de género latinoamericano, cuya finalidad es  promover la industria cinematográfica en la región. El panel está fijado para el 2 de noviembre en los auditorios de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Alameda 340.

PRIMER FESTIVAL BLOOD WINDOW CHILE

El festival se realizará del 2 al 8 de Noviembre

Revisa la programación a continuación:

EL ATAÚD DE CRISTAL

España / 2016 / 74 minutos / Director: Haritz Zubillaga

Una actriz se sube a la limusina para ir a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que la protagonista de esta película pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

HIPERSOMNIA

Argentina / 2017 / 84 minutos / Director: Gabriel Grieco

Milena es una joven actriz que ambiciona con conseguir el papel principal en una obra de teatro. Finalmente, ella es elegida como la actriz protagonista. Al principio todo está bien pero cuando Milena comienza a trabajar en la obra, algo extraño comienza a sucederle. Sin notarlo al principio, cada vez que lee una escena específica de la obra parece ser transportada a una casa donde está encarcelada junto con otras chicas.

MAL NOSSO/ OUR EVIL

Brasil / 2016 / 92 minutos / Director: Samuel Galli

En los barrios más bajos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

TERROR 5

Argentina / 2016 / 74  minutos / Directores: Federico Rotstein, Sebastián Rotstein

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores.

GRITOS DEL BOSQUE

Chile / 2015/ 87 minutos / Director: Jorge Olguín

Dos hermanas de origen mapuche -Ailén y Ana, son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano y a un ingeniero a un bosque poco explorado de la Araucanía. Los profesionales pretenden realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de los porteadores Cristian y Juan  el grupo se interna en la vegetación nativa, donde se cuenta que se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años atrás. Sin embargo, la tranquila expedición es interrumpida por el aparente acoso de entidades sobrenaturales.

WEKUFE: EL ORIGEN DEL MAL

Chile / 2016/ 76 minutos / Director: Javier Attridge.

Paula una estudiante de periodismo junto a su novio viajan a Chiloé, una remota isla en la Patagonia del sur de Chile. Para realizar una investigación acerca de la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean este aislado y misterioso lugar. Pronto se darán cuenta de que detrás de estas leyendas se esconde algo mucho más oscuro que comenzará a manifestarse como un eludible destino. Poco a poco entenderán que muchas veces es mejor mantener la cordura que descubrir la verdad.