Wolfgang Van Halen lanza la primera canción de su proyecto solista

Todos tienen un nombre al nacer. Con uno de los nombres más reconocibles en el entretenimiento, Wolfgang Van Halen lleva un tiempo preparándose para lanzar música con su proyecto, Mammoth WVH. El plan se vio afectado cuando su padre, el guitarrista icónico, Eddie Van Halen, lo llamó y le dijo que su cáncer había regresado. Wolfgang decidió poner todo en pausa para estar con su padre en su lucha. Durante ese tiempo, Wolfgang estaba escribiendo material para su próximo álbum solista (disponible vía Explorer1 Music Group/EX1 Records en 2021), el cual contiene el primer sencillo “Distance”. La canción está disponible en todos los servicios de streaming aquí: https://found.ee/MammothWVH.

“Mientras mi papá continuó luchando con varios problemas de salud, yo imaginaba cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría. Aunque la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera se puede relacionar con la idea de pasar por una pérdida profunda en su vida,” explica Wolfgang Van Halen.

Wolfgang compuso la canción, tocó todos los instrumentos y cantó en “Distance”, una carta abierta a su padre – una que tuvo la fortuna de enseñársela, quien la acogió como una de sus favoritas – que declara “sin importar la distancia, estaré contigo.” El video para la canción fue creado a partir de una serie de videos caseros de la familia y ofrece un vistazo a la vida de una de las personalidades más reconocidas de la música. Relatando la historia de la familia a través de los años, el video termina con un mensaje de voz que Eddie le dejó a su hijo.

“Nunca planeé que ‘Distance’ fuera lo primero que la gente escuchara de mí, pero también pensé que mi padre hubiera estado aquí para celebrar su lanzamiento. Esta es para él. Te amo y te extraño, pa.”

The Mr. Holland’s Opus Foundation es una organización cercana a la familia Van Halen. Eddie apoyó a la organización con varias donaciones a lo largo de su vida, y siguiendo los pasos de su padre a su manera, Wolfgang decidió donar las ganancias de “Distance” a la misma fundación.

«Nuestra conexión con Eddie creció a partir de esta naturaleza generosa, su deleite al ver a niños aprender y tocar música lo llevó a entender qué importa en la vida. Eddie vivió haciendo ruido a través de su música y yo creo que quería ver ese tipo de expresión desatada en los estudiantes. La música lo salvó y a él le gustaba regresar el favor a través de lo que hacemos para los niños a través del poder de la música. Gracias, Eddie. Nunca te olvidaremos.» – Felice Mancini, Presidente y CEO de The Mr. Holland’s Opus Foundation.

El video de “Distance” está disponible aquí: