Denisse Malebrán y Benjamín Walker lideran foro gratuito sobre el negocio de la música

Luego de dos talleres por streaming y más de 30 conversatorios, Carlos Salazar, experto con casi 30 años de trayectoria en la escena artística nacional, realizará el “Foro sobre el Negocio de la Música en Chile”. Esta actividad gratuita se realizará el 25 de noviembre de forma presencial y online, con el objetivo de finalizar este ciclo de actividades en torno a la materia.

“Este foro es una suerte de cierre de estas dos iniciativas y de todo lo que se hizo durante 2020, lo que nos llevó a la conclusión de que es necesario que exista un espacio de formación en el negocio, para que el interesado no deba estar 10 o 20 años trabajando en la industria para saber cómo funciona, que es lo que nos tocó vivir a muchos”, explica Carlos Salazar.

Asimismo, señala que “faltaba en el país que le dedicáramos tiempo a este tipo de formación, donde personas con amplia experiencia estén dispuestas a compartir su conocimiento con los demás”. En esta línea, agrega que los más de 40 alumnas y alumnos de los talleres quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos de todas las anécdotas, aciertos, desaciertos y errores que fueron expuestos; información directa y muy útil para quienes se quieran dedicar a desarrollar un proyecto musical.

Tanto en los talleres, como en los conversatorios que realiza cada miércoles a través de su cuenta de Instagram, el reconocido profesional aborda temas como la propiedad intelectual y derecho de autor, el mundo digital, producción y estrategias de marketing y promoción, entre otras, junto a destacados managers y diversos agentes de la industria de la música local.

En esta oportunidad participarán Denisse Malebrán, cantautora y vocalista de Saiko; Claudia Pereira, manager y agente musical especializada en exportación; Stefany Navarro, PR y marketing manager de Altafonte y el cantautor Benjamín Walker. Este evento, estará moderado por Carlos Salazar, manager de artistas, experto en industria de la música y director del “Taller sobre Industria de la Música”.

El “Foro sobre el Negocio de la Música en Chile” se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 20:00 horas, en un formato hibrido: presencial (en Cango Cowork ubicado en Diego de Velásquez 2079, Providencia) y vía zoom especialmente pensado para las personas de regiones. Para más información e inscripciones comunicarse con Carlos Salazar al correo carlos.salazar.isla@gmail.com o @csalazari en Instagram.