Volantín, compañía y banda para la infancia, anuncia nuevo disco

El próximo sábado 13 de octubre la compañía Volantín presenta en vivo su segundo disco Bello Barrio en el teatro EL Zócalo de la Universidad de las Américas.

Las nueve alegres canciones cuentan la historia de los habitantes del cité «Bello Barrio», un lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina, que desde sus similitudes y diferencias aprenden a convivir y solucionar sus problemas en conjunto. Este álbum invita a los niños y niñas bailar, jugar y conocer la cultura de los pueblos originarios e inmigrantes de Chile. Puedes ver un adelanto en el videoclip de “Olivia la mona” donde se aprecia además la gran conjunción de ritmos latinoamericanos como el son y el espíritu lúdico de los integrantes de Volantín.

Bello barrio recibió el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional tanto para su grabación, como para que la compañía el Volantín realizará actividades formativas y conciertos en varias regiones del país. El año pasado la banda además participó en en el XII Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña en Argentina.

Volantín es una compañía de artes escénicas para la infancia, que busca contribuir a la preservación del patrimonio cultural desde la creación artística. A través de sus  espectáculos que mezclan danzas, cuentacuentos, música, teatro y poesía buscan generar experiencias lúdicas de acercamiento a la tradición, desde el lenguaje y temáticas propias de los niños y niñas.

Mira el video de invitación a ver Bello barrio y a continuación entérate de todos los detalles del evento de lanzamiento: