Tres aclamadas películas infantiles se estrenan para disfrutar en familia en vacaciones

Las vacaciones de verano son una buena instancia para que los niños puedan reconectar con el cine. Es por eso que BF Distribution ha programado el estreno de tres películas animadas de alto nivel para lo que queda del período estival.

Se trata de “100% Lobo”, “Sueños S.A.”, “La familia Pie Grande” películas que se estrenan en Chile este jueves 18 y 25 de febrero. Son producciones recientes para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa. Un cine de entretención que también transmite valores fundamentales para compartir con los seres queridos.

Estos panoramas de animación infantil buscan conectar con el momento que atraviesan las familias, es por ello, que el público cuenta con tres alternativas.

Para el jueves 18 de febrero llega “100% Lobo”, a las salas físicas de cine para los que buscan volver a vivir la experiencia de la pantalla grande. Mientras que, el mismo día, “Sueños S.A.”, es la alternativa digital gracias a Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts, con acceso en todo Chile para disfrutar desde su casa.

La semana siguiente, para el jueves 25 de febrero, también por Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts, es el turno de “La familia Pie Grande”.

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS SUEÑOS

Con un trazo animado de alto nivel estético, la película danesa “Sueños S.A.” entretendrá a las familias chilenas luego de ser premiada en instancias como el Festival de Cine Infantil de Chicago y los Premios Cinematográficos Daneses. Es una producción que nos habla de la importancia de los sueños y la armonía familiar.

Dirigida por Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck, la película se centra en Minna, una niña de 12 años que se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para Minna, Jenny es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, Mina conoce a los Constructores de Sueños, aquellos que trabajan en pequeños sets de cine construyendo los sueños cada noche. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños. Pero cambiar los sueños conlleva grandes consecuencias. Minna tendrá que salvar a Jenny en el mundo de los sueños para salvar a su familia en el mundo real.

“La mecánica de este novedoso mundo es lo que más llama la atención a los espectadores. Son sueños que se hacen en distintos platós flotantes separados entre sí, siendo cada escenario de un soñador, y a su vez, juntados por raíles de trenes creando una red infinita de platós”, elogió el crítico Cristian Urriaga en el sitio especializado español Cinemagavia.

EL LOBO BUENO

“100% Lobo”, por su parte, es una película animada australiana con dirección de Alexs Stardermann, quien antes dirigió “La abeja maya” (2014) y “Blinky Bill the Movie” (2015).

La cinta sigue a Freddy Lupin, quien pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.

“Se desarrolla con agilidad pero su estilo no tiene nada de apresurado ni muestra dejadez. Está llena de gags visuales ingeniosos”, la elogió Sandra Hall en el Sydney Morning Herald.

“Maravillosa”, fue la opinión de Paddy Kehoe de RTE. “Es entretenimiento de domingo para chicos y grandes, cuenta con una buena idea base y grandes mensajes de inclusión y confianza”, escribió José Roberto Landaverde en las páginas de Cine Premiere.

LA AVENTURA FAMILIAR PARA SALVAR EL ECOSISTEMA

“La familia Pie Grande”, animación belga y secuela de “El hijo de Pie Grande”, nos sumerge por la nueva gran aventura de la familia Bigfoot, quienes viajarán hasta Alaska para apoyar a un grupo de ambientalistas. Preocupados por el medio ambiente buscarán proteger a una reserva natural de la explotación de la compañía petrolera Xtract quienes pretenden perforar la tierra sin medir las consecuencias.

Así Bigfoot, el padre de Adam, quiere utilizar su fama para proteger la reserva natural en Alaska. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente sin dejar rastro, Adam y su mamá en compañía de sus amigos Wilbur y Trapper tendrán que estar dispuestos a cualquier cosa para encontrarlo y salvar así la reserva natural.

Una película inteligente, que de una manera entretenida para las nuevas generaciones, aborda la temática ecológica con hechos de actualidad como son el cuidado y defensa del medioambiente frente a la destrucción que están sufriendo por parte de las empresas.

La película fue parte de la sección oficial del Festival de Annecy 2020. La crítica la destacó por ofrecer “entretenimiento familiar con una cuidada realización, una película que está perfectamente sintonizada con el espíritu de nuestros tiempos», indicó Aurore Engelen, Cineuropa. “Un gran ejemplo de cómo se puede hablar con las generaciones más jóvenes de temas tan relevantes como el cuidado del medio ambiente y de los animales, así como la urgente necesidad por la existencia de activistas ambientales y el apoyo a las causas humanitarias”, señaló Dany Reyna, Criticinema. .

FICHAS TECNICAS

“100% Lobo”
Dirección: Alexs Stadermann
Guion: Fin Edwuist
Música: Ash Gibson Greig
Productoras: Create NSW, Flying Bark Productions, Lotterywest, Screen Australia, ScreenWest, Studio 100
Año: 2020. Duración: 85 minutos. País: Australia.

SINOPSIS
Freddy Lupin es el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo; todos se sorprenden cuando en el cumpleaños número 13 de Freddy al hacer su primer “aullido” este sale mal, convirtiéndolo en un feroz … perro caniche. A pesar de su peinado rosado y acolchado, ¿podrá Freddy demostrar que todavía es 100% lobo?

“Sueños S.A.”
Dirección: Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck
Guion: Soren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen
Productoras: First Lady Films, Sola Media
Año: 2020. Duración: 81 minutos. País: Dinamarca.

SINOPSIS
La vida de Minna, una joven de 12 años, se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para Minna, Jenny es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, Mina conoce a los Constructores de Sueños, aquellos que trabajan en pequeños platos de cine construyendo los sueños cada noche. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños…. Pero cambiar los sueños conlleva grandes consecuencias… Minna tendrá que salvar a Jenny en el mundo de los sueños para salvar a su familia en el mundo real.

“La familia Pie Grande”
Dirección: Ben Stassen, Jeremy Degruson
Guion: Bob Barlen, Cal Brunker
Productora: nWave Pictures
Año: 2020. Duración: 96 minutos. País: Bélgica

SINOPSIS
Bigfoot, el padre de Adam, quiere utilizar su fama para una buena causa: proteger una reserva natural en Alaska. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente sin dejar rastro, Adam y sus amigos tendrán que estar dispuestos a cualquier cosa para encontrarle y salvar así la reserva natural.

INFORMACION DE CARTELERA

Estrenos del jueves 18 de febrero:

“100% Lobo”
estreno en las salas de cine tradicional.

“Sueños S.A.”
estreno por Cining la sala de cine online de Cinemark y Hoyts
https://www.cinemark.cl/cineonline
https://cinehoyts.cl/

Estreno del jueves 25 de febrero:

“La familia Pie Grande”
estreno por Cining la sala de cine online de Cinemark y Hoyts
https://www.cinemark.cl/cineonline
https://cinehoyts.cl/