The Used lanza un conmovedor video para ‘The Lighthouse (feat. Mark Hoppus)’, dedicado a los trabajadores de la primera línea

El mes pasado, The Used invitó a sus fans a subir videos de quienes luchan contra el coronavirus en primera línea como parte de un proyecto muy especial sobre el cual compartieron “Cada día te levantas y dejas a tus seres queridos para ir a luchar y salvar vidas. Queremos hacer un homenaje a estas personas en nuestro nuevo video musical.” Hoy, la banda ha revelado el video musical para “The Lighthouse (feat. Mark Hoppus)” presentando a enfermeras, doctores, personal de gasolineras y tiendas, personal de paquetería y otros trabajadores esenciales, así como miembros de The Used y Mark Hoppus en sus casas con sus familiares. Los fans pueden ver el reconfortante video hoy en https://smarturl.it/BeYourLighthouse.

Es un tributo hermoso a las personas que incesantemente trabajan para mantenernos sanos y salvos a todos nosotros en estos tiempos sin precedente. El video también muestra lo diversa y dedicada que es la familia de The Used.

Hablando sobre el mensaje detrás de la canción, el frontman Bert McCracken compartió el siguiente mensaje:

“No depende en las estrellas el albergar nuestro destino sino en nosotros mismos.” – William Shakespeare 

La duda puede ser una avalancha. Puede desbordarse e infectar cualquier cosa que toca. La inspiración también es contagiosa. El coro original era “yo no puedo ser tu faro”, hasta que me recordó mi hija de 6 años de edad que si lo puedo ser y que lo soy. Me ayuda a recordar que todos tenemos la capacidad de inspirar a alguien a nuestra manera. Por favor disfruta nuestra canción The Lighthouse tanto como nosotros. Con amor, Bert.

“The Lighthouse (presentando a Mark Hoppus)” es parte del octavo album de la banda, Heartwork, lanzado recientemente a través de Big Noise. Heartwork celebró una primera semana muy fuerte, posicionándose en #2 las listas de popularidad de Current Alternative y Record Label Independent Album, #3 en Current Rock y Top Current Album; además de aterrizar en el lugar #87 de la Billboard Top 200.

El álbum llegó con el mismo espíritu desatado del par de álbumes platino con el que se dio a conocer la banda ante el mundo, mezclado con el aire dramático de su tercer álbum certificado oro. La emoción, sinceridad y vulnerabilidad que hay en The Used (2002) y In Love and Death (2004) es más urgente e insistente que nunca enHeartwork, una entrega de 16 canciones llenas de doble sentido y triple sentido. Atraviesa la temática de reflexiones personales, exploraciones hiper literarias, piromanía política y más.

The Used es Bert McCracken (voz), Jepha (bajo), Dan Whitesides (batería) y Joey Bradford (guitarra).

Los sencillos recientes “Blow Me”, “Paradise Lost, a poem by John Milton” y “Cathedral Bell” se posicionan al lado de  algunos de los jams más conocidos que han surgido del mundo frenético del “screamo”, himnos que conquistaron corazones y mentes y Active Rock. “The Bird and the Worm,” “The Taste of Ink,” “All That I’ve Got,” “I Caught Fire,” y “Blood On My Hands” son queridas por su emoción pura, su actitud auténtica y su empatía, todo esto tejido dentro del ADN espiritual de una legión de escuchas en todo el mundo.

Hace 20 años, The Used cobró vida y desde entonces ha lanzado una serie de álbumes que han moldeado el espacio del rock alternativo. Shows de alta energía, letras devastadoras y melodías que mezclan una sensibilidad pop y hard rock fue la combinación perfecta para dejar una impresión perdurable en los fans. Heartwork es el álbum que los fans de Used necesitan ahora.

Los fans pueden escuchar Heartwork y comprar paquetes de merch exclusivos en https://theused.ffm.to/heartwork.

Para más información de The Used, vista:
Website: www.TheUsed.net
Facebook: www.facebook.com/TheUsed
Twitter: twitter.com/WeAreTheUsed
Instagram: https://www.instagram.com/theused/