Smerz lanza un trailer para Believer

La banda de Noruega, Smerz, regresa hoy con dos nuevas canciones, compartidas en la forma de un trailer para una proyecto que aún no han anunciado bajo el nombre, Believer. El visual se lleva a cabo alrededor de “The favourite” y “Rap interlude,” un adelanto de su próxima obra que lleva a Smerz más allá que en sus lanzamientos anteriores.

El dúo de Henriette Motzfeldt y Catharina Stoltenberg se fueron por un rato de Copenhague (donde se foguearon en la escena musical) hacia Oslo en su natal Noruega. Dividiendo su tiempo entre las dos ciudades, la mudanza ayudó a reemplazar el espíritu nocturno de Copenhague que está impregnado en sus primeros EPs ‘Okey’ y ‘Have fun’ con algo más feroz y desquiciado.

Escucha las canciones aquí.

Este se puede entender fácilmente al escuchar “The favourite.” La voz de Motzfeldt alcanza el rango de cantante de ópera (un testamento de sus años cantando en el coro cuando era más joven) mientras que Stoltenberg toca cuerdas en las computadora. El sonido de Smerz ve hacia el futuro mediante un prisma del pasado, en una versión distintivamente noruega del retrofuturismo.

El trailer para ‘The favourite/rap Interlude’, escrito, dirigido y producido por Benjamin Barron con vestimentas de Bror August, visualiza estas influencias nostálgicas y el resultado es la versión moderna de Smerz de las ideologías tradicionales que conforman la vida noruega.

El mes pasado, el dúo se presentó en Oslo en el Ultima festival; a finales de 2019 compusieron un performance para Carte Blanche, la compañía nacional de danza contemporánea, además de presentarse en el festival Mira en colaboración con el disidente visual legendario, Weirdcore.

Créditos de video
Director: Benjamin Barron
Vestuario: Bror August
Protagonistas: Henriette Motzfeldt y Catharina Stoltenberg
Editor: Julius Krebs Damsbo
Asistente de vestuario: Karine Næss
Gracias a: Atle Aas, Bjørn Erik Berdalen, Morgan Clement, Dagslys, Gro Eriksson, Kjell Magne Grave, Grunge Kirke, Kulturrådet, Inge Motzfeldt, Kettil Myrstrand, Annette Slettene, Statens Kunstfond, Knut Rune Tveiten, XL Recordings

Letras

THE FAVOURITE
I håp
så ble du den
En av få
så meg, å!
I-i-i-i
I håp
ble du den
og så fort det bar
Å ble jeg en annen?
å, med deg!
En evighet
Hvem vet
om du er den
En som får
frem det beste i meg
I-i-i-i
Hvem vet
er du den?
Skal jeg beundre deg?
Kan jeg
bli en annen?
Hvem viser vei?
En evighet

RAP INTERLUDE
And you told me that you loved me that you’d never let me down
And I worried bout you baby but I worry all the time
And I
Cause you told me you would help me about this babe
You used to help me
before
Now I’ve got nowhere to go, mmh
Break it down
I’m working it out
I’m trying babe
I’m tryna figure out

Smerz: 
Soundcloud / YouTube / Instagram / Facebook / Twitter