Santiago Cruz llega a Chile

Tour Elemental 2019 es el nombre de la gira que trae al colombiano Santiago Cruz a Chile el próximo 1ero de Noviembre en el Club Chocolate, para mostrar el repertorio de baladas y pop con el que se ha dado a conocer desde su debut en 2003.

Dos años le tomó al colombiano gestar su aclamado álbum Elementales (Sony Music, 2019), una placa en la que grabó tres temas inéditos y reconstruyó éxitos claves, junto a una eximia lista de colaboradores como: Morat (Colombia), Ana Carolina (Brasil), Miranda! (Argentina), Vicente García (República Dominicana), Manuel Medrano (Colombia), Leonor Watling (España), Kany García (Puerto Rico), Abel Pintos (Argentina), Silvana Estrada (Argentina), Andrés Cepeda (Colombia), Leiva (España),
Francisca Valenzuela (Chile), Fer Casillas (México) y Rozalén (España).

Gracias a la producción del puertorriqueño Eduardo Cabra, el argentino Cachorro López, además de su paisano Juan Pablo Vega, las canciones de Elementales tomaron un rumbo universal, humano y orgánico, síntoma de una búsqueda introspectiva en la visión artística de Santigo Cruz.

El experimento musical fue un ejercicio de fraternidad artística, un cruce cultural, la posibilidad de incrementar la cosmología sonora de la carrera musical de Santiago. Su capacidad para construir sensaciones, sentimientos, arquetipos, experiencias y tránsitos personales. Elementales desnuda y revaloriza su repertorio pero le acerca más al sentido vanguardista de su inquieta propuesta.

Santiago de Chile es la primera parada de una gira que pasará por Buenos Aires y Uruguay durante el mes de noviembre.

Entradas a la venta en Ticketmundo