Rock y funk contra lo establecido: Escucha «Kaos» lo nuevo de No Kemen a Las Brujas

Con una potente mezcla de estilos, el grupo nos adelanta lo que será su primer disco.

En Santiago nace No Kemen a las Brujas, proyecto musical chileno que en su propuesta abarca sonidos provenientes del folk y el rock progresivo, incluyendo elementos del rap, el funk, la música latina e incluso el teatro. Su escenario principal está en la calle, en las poblaciones y en la escena más ligada a la autogestión como herramienta de trabajo. Con cuatro canciones publicadas desde el 2019, la agrupación se encamina al lanzamiento de su primer álbum, del cual se desprende el primer adelanto ya disponible en plataformas digitales: «Kaos».

La potencia de No Kemen a las Brujas se deja ver desde los primeros segundos de «Kaos» con una explosión de sonidos mezclados que marcan el punto de partida de una canción que luego toma caminos hacia ritmos como el funk y el rap . El riff de guitarra nos invade con groove y vértigo en mismas cantidades, mostrando las influencias del rock progresivo y grunge que identifican a la banda. Un bloque instrumental con scratchs y saxofón prenden el fuego final para una canción que en su letra nos habla sobre el consumismo desmedido y el malvivir de la ciudad que son parte del día a día de la población. «Hacemos también una reflexión emocional en cuanto a romper los moldes y buscar la libertad a través del caos y la desarticulación de lo impuesto. Citando y homenajeando también, a Emilia ‘Bau’ Herrera Obrecht (Artista y Activista ambiental trans en la lucha Mapuche)», comenta el grupo.

Junto con el estreno en plataformas digitales, la banda acaba de liberar un videoclip dirigido por Gab Placencia que nos muestra a extraños y excéntricos personajes enmascarados (diseñados por Alonso Escobar) que recorren distintos rincones de la ciudad. Este single y video corresponden al primer adelanto del disco debut que publicará la banda próximamente. Por ahora te invitamos a escuchar «Kaos» en Spotify, Deezer, Tidal y todas las tiendas de streaming disponibles.

Escucha «Kaos» en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/7hImIf8alNHkWdnMtNFjvP

Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/pvlHHM1F_n8?si=4jle-v_eEcA0pVso

Sigue a la banda en:
Instagram
Spotify

Fotos por Kiltroscope y Loreins