Regresa la Fiesta de la Vendimia de Peñaflor a Parque El Trapiche

La Municipalidad de Peñaflor, por tercer año consecutivo y como parte de la ruta de Vendimias de la Región Metropolitana realizará este 2024 la Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia de Peñaflor, los días 23 y 24 de marzo, en su tradicional y renovado Parque El Trapiche.

En esta ocasión se espera la participación de más de 15 viñas donde se destaca MaipoOrigen, comunidad que reúne a pequeños productores de vinos de del Valle del Maipo, entre las cuales se encuentran Chateau Potrero Seco, Viñateros de Raíz, LOF, Los Quiscos, Mujer Andina, Los Tres, Cavihahue y La Viña del Señor. A su vez, contará con la participación de las Viña Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la Provincia de Talagante, Odjfell, Montemaría, Terramater, Wildmakers, Weichafe y Route and Wine.

El Parque El Trapiche, ubicado a 30 kilómetros de Santiago, ofrece un panorama familiar con entretenciones para niños, parque canino, paseos por su humedal – donde se puede apreciar una variada flora y fauna endémica. Es posible, a su vez, visitar el estero “Aguas Frías”- que pasa por el interior del parque – y su oferta de paseos en kayak, así como disfrutar del gran sabor de la cocina chilena con “picadas peñaflorinas” y gastronomía internacional. En esta ocasión, la “Fiesta de la Vendimia, Peñaflor 2024” contará con más de 40 stands de comida, y espectáculos musicales a cargo de bandas locales, en un espacio de 20 hectáreas.

Para el Alcalde de la Comuna, Nibaldo Meza, la importancia de la realización de este evento radica en la posibilidad de más oportunidades de desarrollo económico: “Para nosotros es muy valioso realizar nuevamente la Fiesta de la Vendimia, pues al ser parte de una ruta de fiestas que se realizan en la Región Metropolitana, nos permite dar a conocer nuestra comuna, potenciarla como un destino turístico y dar oportunidades de trabajo a cientos de emprendedores que se ven beneficiados con esta fiesta”, indicó.

Otro de los atractivos que los visitantes podrán apreciar será la Fiesta de la Trilla del Poroto, actividad tradicional del campo chileno, que consiste en separar sus granos, en medio de un ambiente festivo. También se ofrecerá al público tours a viñas y a Peñaflor, patrio food truck permanente, pérgola cervecera y gastronómica, actividades recreativas para niños (talleres de cocina y greda) y catas interactivas con introducción a sommelería.

El parque cuenta, además, con una oferta permanente de cervezas artesanales peñaflorinas, en un espacio denominado “Pérgola Cervecera”, que posee más de 15 cervecerías artesanales y un “Pueblito de Artesanos” que reúne alrededor de 80 expositores.

Fiesta de la Vendimia de Peñaflor: Parque Municipal El Trapiche

ACCESO VEHICULAR: Sólo por calle Jaromir Pridal Nº 669 (https://maps.app.goo.gl/55mRSER9qrfz8CCa7)

ACCESO PEATONAL:  Por acceso principal al Parque (Manuel Rodríguez N° 277) y por calle Concordia.

HORARIO: sábado 23 y domingo 24 de marzo, de 12:00 a 20:00 horas.VENTA DE ENTRADAS: ONLINE www.penaflor.cl desde 15 de marzo con descuento para Peñaflorinos.

Los valores de los tickets, para el evento “3ª FIESTA DE LA VENDIMIA 2024”, dan derecho a:

ENTRADA GENERAL:

MODALIDAD ONLINE: $2.000 público general / $1.000 público Peñaflorino y da derecho al ingreso al Parque para el día 23 ó 24 de marzo de 2024.

MODALIDAD PRESENCIAL: $2.000 público general el día del evento (23 ó 24 de marzo de 2024), excepto menores de 05 años, mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad (con credencial) quienes ingresan gratis.

TICKET COPA + 3 DEGUSTACIONES – mayores de 18 años:

MODALIDAD ONLINE: $8.000 público general / $7.000 público Peñaflorino y da derecho a tener la copa oficial del evento (las degustaciones sólo se pueden efectuar en esta copa).

MODALIDAD PRESENCIAL: $8.000 público general el día del evento (23 y 24 de marzo de 2024) y da derecho a tener la copa oficial del evento (las degustaciones sólo se pueden efectuar en esta copa).

TICKET 3 DEGUSTACIONES – mayores de 18 años:

MODALIDAD ONLINE y PRESENCIAL: $4.000 público general y da derecho a 3 (tres) degustaciones de 60ml c/u en la copa oficial del evento.

El valor del ticket “ENTRADA GENERAL” asociado al evento “3ª FIESTA DE LA VENDIMIA 2024”, no da derecho al estacionamiento. El valor del estacionamiento es de $1.000 por vehículo, el cual se cancela en efectivo y va en directa ayuda a una Organización Social de la comuna, quienes se hacen responsables de la administración de la zona y el cuidado de vehículos.