«Proyecto Florida» llega a las salas nacionales con Willem Dafoe candidato al Oscar

El Jueves 1 de Marzo debuta en Chile «Proyecto Florida»,  la sexta película de Sean Baker, cuyo título tiene su origen e inspiración en «The Florida Project» conformado por un sueño de Walt Disney que incluía la creación de una serie de moteles color rosa construidos alrededor de un gigantesco parque temático en Florida que finalmente se inauguró con el nombre de Walt Disney World el 1 de octubre de 1971.

Hoy en día estos edificios rosados son habitados por sobrevivientes -personas que viven al día- y en los que pululan niños que juegan al borde de la autopista US 192, todo frente al mundo de fantasía Disney, la máxima expresión del Sueño Americano.

De esto y más narra «Proyecto Florida», que tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, filme protagonizado por Brooklynn Prince, como Moonee, que se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto), mientras ven como cada día la madre de Moonee (Bria Vinaite), soltera y a la deriva, intenta sobrevivir con ella en Florida.

Es una película que parece simple mostrándonos la cotidianidad de una clase social olvidada que contrasta con el brillo y felicidad que prometen los parques de diversiones que están tan cerca, pero a la vez tan lejos de la realidad de aquellos que no poseen la solvencia económica para visitarlos, aún cuando estén literalmente cruzando la calle. La realidad es que el espectador se sumerge en una historia compleja y desgarradora que difícilmente deja inconmovible.

«Proyecto Florida» se estrena en Chile el Jueves 1 de marzo y cuenta con la interpretación magistral del actor Willem Dafoe, nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto, que encarna al gerente del motel Magic Castle, en este largometraje indie que nos muestra la otra cara de la sociedad estadounidense y que conserva el mismo espíritu de otro acierto de Diamond Films en 2017 «Moonlight».

Mira el trailer a continuación!

 

Ficha Técnica

Película: Proyecto Florida

Título Original: The Florida Project

Distribuidora: Diamond Films Chile

Fecha Estreno en Chile: Jueves 1 Marzo 2018

Duración: 115 minutos

Director: Sean Baker

Guión: Sean Baker, Chris Bergoch (guión)

Elenco: Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe, Valeria Cotto, Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O’Quinn, entre otros.

Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan un verano lleno de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan tiempos difíciles.