Por éxito de ventas continúa la despedida de «Los Eguiguren» en el Teatro Oriente

Después de agotar entradas y presentarse a tablero vuelto hace dos semanas, “Los Eguiguren” prolongan su despedida y agendan una nueva presentación. La función se realizará el domingo 29 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Oriente.

La clásica sección humorística que nació hace 37 años en “Sábados Gigantes” estaba compuesta por Coca Guazzini (Pía Correa), Cristián García-Huidobro (el Pompi), Malucha Pinto (la señorita Priscilla) y Gonzalo Robles (Caroca). En 2012, el grupo de actores se reencontró en medio de la celebración de los cincuenta años del extinto programa de TV y poco después decidieron volver a las tablas y mostrar a estos personajes en los tiempos actuales.

Los Eguiguren” aparecieron por primera vez en diciembre de 1982, cuando en el sketch “Los Valverde” dentro de “Sábados Gigantes” aparecieron Cristián García Huidobro y Coca Guazzini como los jefes de Jorge Valverde (Jorge Guajardo), el padre de la familia que años más tarde se convertiría en “Los Venegas”. Al ver el éxito de esos personajes surgió la idea de darles su propia sección en el programa. Poco después se sumarían Malucha Pinto y Gonzalo Robles para conformar el elenco definitivo.

Tal como se vio en la función realizada en el Teatro Nescafé de las Artes, este renovado montaje incorpora la contingencia que se ha vivido en las últimas semanas y que ha sido uno de los sellos de “Los Eguiguren”: ser reflejo de la sociedad chilena a través de la sátira social. Será un reencuentro con la nostalgia y al mismo tiempo, una mirada ácida a la realidad actual.

Las entradas para ver “LOS EGUIGUREN: CONTINÚA LA DESPEDIDA” están a la venta a través del sistema Puntoticket y en la boletería del teatro.

Elenco: Coca Guazzini, Cristián García-Huidobro, Malucha Pinto y Gonzalo Robles.

Duración: 60 minutos.