Pom Pom Squad anuncia LP debut ‘Death of a Cheerleader’

Hoy, Pom Pom Squad (la banda de Brooklyn de cuatro integrantes liderada por Mia Berrin) anuncia que su nuevo álbum ‘Death Of a Cheerleader’ saldrá el 25 de junio. Un collage sonoro de odas profundamente personales dedicadas a la identidad personal, ataques estrepitosos contra las mentiras de la sociedad, imágenes de historias de amor desastrosas y complicadas, ‘Death Of a Cheerleader’ será su primer disco tras firmar con to City Slang Records.

Producido por Sarah Tudzin de Illuminati Hotties y co-producido por la misma Berrin, es un disco que se desarrolla como un exorcismo frente al espejo de tu baño – confrontando la oscuridad que nos fue implantada y luego arrancándola, mirando cada segundo. Es vulnerable y triunfante, deliciosamente irreverente y agradable, pero con desdeño ante aquellos que alguna vez trataron de definirla. El primer sencillo, “Lux” fue elogiado de forma unánime por la prensa, incluidos Stereogum y The Fader.

Con el anuncio de hoy, Pom Pom Squad también lanza un nuevo corte del álbum, “Head Cheerleader”, una canción grungy de desafío que busca intercambiar el deseo de la aprobación externa por la superación personal, la cual cuenta con la voz de Tegan Quin.

El video para la canción juega con la dicotomía de nuestros seres auténticos y lo que pensamos que la sociedad espera de nosotros, mientras Berrin se presenta y llora lágrimas caricaturescas con un fondo de flores de plástico, una tumba, uniformes de banda de marcha y un gran pastel rosa. La última parte del video ofrece un adelanto de otra canción del álbum.

POM POM SQUAD online:

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM