Entre luces y sombras: Ases Falsos estrenan el videoclip «Mi Vibra Negra»

Si hay algo que caracteriza a las líricas de los discos «Tacto» y «Chocadito» es su total sinceridad y valentía al no presentar un hablante resuelto, sin dudas, e incluso perfecto: las luces y sombras (sobre todo las sombras) del personaje salen a flote en un gran manifiesto sobre sus contradicciones y la tormenta que vive en su interior.

«No he sido yo, lo juro, el que ha querido traerla. Es ella la que insiste en hacerme compañía. Le digo que puedo ir yo solo pero aquí anda a la siga mía», dicen los primeros versos de «Mi Vibra Negra». El videoclip sigue la línea confesional de esta letra, mostrando aquella oscuridad que nos persigue y cómo podemos acogerla o expulsarla.

La dirección «Mi Vibra Negra» estuvo a cargo de Cristóbal Briceño y Fredy Soto Villar (dupla realizadora de «Todo Chocado», «Todo Pa Qué», entre otros clips de Ases Falsos), se grabó en la céntrica Sala El Ángel y en Ciudad del Sol.

 

CRÉDITOS

Dirección: Fredy Soto y Cristóbal Briceño
Iluminación: Juan Maturana
Dirección de Arte: Nadia Belén García
Asistente de Cámara: Álvaro Mesías
Eléctrico: Tito Villaroel
Gaffer: Felipe Olguín
Maquillaje: Pía Vargas
Transporte: Bastián Gálvez
Producción Técnica: Lucas Lavín
Producción de Escenario: Michel Mora
Producción General: Leonardo Osorio

Con la participación de: Bastián Gálvez, Paula Altamirano, Pía Vargas, Felipe Hernández, Macarena Lira, María José Alvarado, Paloma Arriagada, Nadia García, Carol Muñoz, Pablo Estefó, Leonardo Osorio, Tito Villaroel, Felipe Olguín, Francisca Ávalos, Franco Jeria, Milene Rojas y Diego Muñoz García.

Agradecimientos a Andrea Ramírez
Grabado en Espacio del Ángel y en Ciudad del Sol

«Mi Vibra Negra» (C. Briceño) del disco Chocadito (2020), producido por Francisco Rojas y Antonio Caballero