Phoebe Bridgers lanza “7 O’Clock News/ Silent Night” con Fiona Apple & Matt Berninger

Continuando una tradición que comenzó en 2017 con “Have Yourself A Merry Little Christmas”, Phoebe Bridgers ha lanzado una canción justo para la temporada de fiestas. Esta grabación – 7 O’Clock News/ Silent Night” – cuenta con Fiona Apple y con Berninger (The National, El Vy).

Producida por Tony Berg (guitarra), Ethan Gruska (teclado) y Phoebe Bridgers (voz, guitarra), se grabó en Sound City Studios en el San Fernando Valley. La canción está disponible hoy a través de Dead Oceans. El 100% de las ganancias será destinado a Planned Parenthood, inspirado por el «presentador de noticias» de la canción, Matt Berninger, co fundador del proyecto de 7-inches For Planned Parenthood. Puedes comprar el box set en beneficio de Planned Parenthood del proyecto de 7 Inches For aquí.

Al compartir la canción Bridgers incluyó la siguiente nota: «Felices fiestas a todos aquellos cuya familia ha sido destruida, literal o figuradamente, por Donald Trump. Y a los integrantes de mi familia que son xenófobos, racistas, misóginos, hipócritas, váyanse a la mierda. Gracias Fiona, Matt, Simon y Garfunkel.”

Esta es la segunda colaboración de Bridgers con Berninger. Ella apareció en su primer sencillo solista, “Walking On A String”, lanzado en Dead Oceans en octubre e incluido en la peli de Netflix, “Between Two Ferns: The Movie”.

Bridgers ha tenido otro año prolífico. Después de completar giras conn boygenius a finales del año pasado, su colaboración aclamada con Juilen Baker y Lucy Dacus, Bridgers lanzó un álbum con Conor Oberst como Better Oblivion Community en enero. La banda estuvo de gira en EUA y Europa y el álbum está dentro de varias listas de lo mejor de 2019. Bridgers recientemente dio un show sold out en Londres en el icónico Roundhouse, y se dirigirá a Japón y Australia en la primavera de 2020 para una gira con The National.
ESCUCHA “7 O’CLOCK NEWS/ SILENT NIGHT” AQUÍ