Perfume Genius lanza nueva canción “Eye in the wall“

Perfume Genius lanza ‘Eye in the Wall’, una nueva canción tomada de The Sun Still Burns Here, un performance de música y baile con la coreógrafa de Seattle, Kate Wallich. La obra nocturna debutará en octubre, y es co dirigida por Perfume Genius y Wallich, con la actuación de Mike Hadreas de Perfume Genius y la compañía de baile, The YC.

‘Eye in the Wall’, con una duración de casi 9 minutos, es una espiral hipnotizante de percusión palpitante, atmósferas celestiales y una interpretación vocal totalmente distinto a todo lo que ha hecho Hadreas antes. Escúchala AQUÍ

“Pienso en ‘Eye in the Wall’ como un peep show cósmico,” dice Hadreas. “Observar, ser observado, bailarines desprendidos de la Matrix y verdaderamente VIVIENDO. Crear nuevos rituales en el otro lado. Cuerpos trenzándose, escupitajos brillando en la oscuridad y una cámara flotando por encima. Pasamos mucho tiempo en el estudio alternando entre la matemática de la canción y su magia— lo cual fue similar al proceso de crear el mismo baile. Trabajar con Kate Wallich y YC, realmente estar con mi cuerpo, realmente estar con otros cuerpos – hay control y una fórmula real, pero se abrió un portal en paralelo que es completamente libre y lleno de sentimientos.”

Wallich agrega: “’Eye in the Wall’ es la parte de la obra en la que te seducimos y luego te escupimos. Un tornado de cuerpo, tiempo, espacio, transformación y deterioro. Es como sacar la carta de la Muerte cuando ya sabía qué era lo que tenía que terminar.”

Durante casi un año, Mike Hadreas de Perfume Genius y Alan Wyffels han estado ensayando con Wallich y The YC en Seattle. No sólo Hadreas y Wyffels están completamente integrados en la compleja coreografía de la pieza, sino que el performance también contará con Hadreas interpretando canciones que ha compuesto para este proyecto en vivo, creando un maridaje entre Perfume Genius y su visión épica de la música popular, y la naturaleza evocadora de la danza contemporánea de Wallich.

El estreno mundial de The Sun Still Burns Here será el 4 y el 5 de octubre en el Moore Theatre de Seattle, con más presentaciones programadas en New York, Minneapolis y Boston a lo largo del verano.

Lee una entrevista con Hadreas, Wallich y Wyffels enThe Stranger AQUÍ.

El trailer para The Sun Still Burns Here, con un clip de ‘Eye in the Wall’ dirigido por Zia Anger, con dirección de arte de Andrew J.S. Míralo a continuación:

Perfume Genius online:
Official Site / Twitter / Instagram / Facebook / YouTube / Spotify

Kate Wallich + The YC:
Official Site / Instagram / Facebook / Vimeo