Pablo Alborán repleta el Movistar Arena en la primera de sus presentaciones en Chile

Fotografías por Jaime Valenzuela, DG Medios

Finalmente se hizo realidad el sueño de miles de fans que esperaban ansiosas el primero de los 4 conciertos que el español Pablo Alborán programó en Chile para este mes, en el marco de su gira Tour Prometo 2018.

La noche inaugural fue emocionante y mágica, con un Movistar Arena completamente repleto y un concierto que no dejó dudas de que Alborán está en su mejor momento artístico, el cual claramente viene a coronar una trayectoria marcada por el talento y esfuerzo de un artista que nació para esto.

Sencillo y humilde, en un escenario sin mayores pretensiones que una banda muy bien conformada y todo el desplante de un músico que despliega una potencia melódica inigualable, con grandes composiciones y letras que simplemente invitan a perderse en la poesía de su música.

Pablo Alborán repasó un excelente repertorio que incluyó sus éxitos Solamente Tú, Donde Está el Amor, Prometo, No vaya a ser y Saturno. En esta última canción las fans le tenían preparada una linda sorpresa que transformó el ambiente del recinto. Horas antes de la prueba final de sonido, el fans club oficial de Pablo Alborán en Chile pegó 9 mil estrellas de papel en cada uno de los asientos del Movistar Arena, con las instrucciones impresas de levantar en cuanto el artista comenzara a entonar «Saturno». En el momento en que los primeros acordes de la canción comenzaron a sentirse, miles de estrellas se levantaron desde el público, dándole al recinto un ambiente mágico que sorprendió incluso al mismo Alborán, que se mostró sonriente y emocionado mientras asimilaba el espectáculo que sus fans le daban desde el público.

La humildad característica del artista es uno de sus grandes valores, más aún al contar con un indiscutible y arrebatador talento que se impregna en cada una de sus canciones y que lo han transformado en uno de los músicos de habla hispana más famosos de la actualidad. No perdió ocasión de agradecer a su público y a quienes hicieron posible que su carrera se haya extendido a estas tierras tan lejanas de su natal España, en donde a puro esfuerzo y sueños, se abrió paso en el mundo de la música presentando sus composiciones en YouTube. Su familia, presente también en el lugar, recibió cariñosas palabras del artista, en donde destacó el apoyo constante que le dieron desde que, en su niñez, se sintió atraído por la música y ellos decidieron apoyar sus sueños.

La primera de las 4 noches chilenas programadas en el Tour Prometo 2018, finalizó con un Pablo Alborán entregando un espectáculo hermoso y consistente de principio a fin para alegría de su fanaticada chilena, quienes se deshicieron en elogios para él una vez finalizado el show.

La buena noticia es que, si no alcanzaste a verlo anoche, hoy todavía tienes una nueva oportunidad en el Movistar Arena, en donde se debió abrir una nueva función ante la enorme demanda por entradas. También las fanáticas de regiones tendrán su oportunidad, el 24 de abril en Antofagasta, el 26 de abril en Concepción y el 28 de abril en Temuco.

Compra tus entradas en Puntoticket!

 

Fotografías por Jaime Valenzuela, DG Medios. Review por Dassna Angelette.