“Osadía” es el nuevo single y videoclip de Nico Rojo 

El cantautor nacional presenta “Osadía”, segundo sencillo de su disco solista “Movimiento Americano” (Furia Discos, 2018). Este lanzamiento viene acompañado de un concierto agendado para el sábado 14 de abril en Onaciú y una visita promocional a Lima.

Dirigido por Darío Órdenes (“Extraños Visitantes” de Playa Gótica), el clip de “Osadía” tiene la particularidad de haber sido pensado para dispositivos móviles en formato vertical a pantalla completa, aun cuando fue grabado con equipos y cámaras profesionales. En él, Nico Rojo y el elenco (Berni Traub, Felipe Zepeda y Wolinsky Phadael) cantan sumergidos en las profundidades de la tierra. «Quisimos innovar con un video vertical especial para dispositivos móviles, paradójicamente sobre una canción crítica de la injusta verticalidad del poder a lo largo de nuestra historia”, explica Nico Rojo sobre la decisión del encuadre de este video. “Generalmente se piensa que es un error grabar en vertical, pero si la gente evita girar su teléfonos en su uso diario, quizás vale la pena probarlo. Más aún hoy, dado que las aplicaciones permiten ver videos verticales a pantalla completa. Quizás cometimos un error, pero quisimos darle sentido».

El single “Osadía” se extrae de “Movimiento Americano”, publicado en 2018 al alero de Furia Discos (Wild Parade, Tenemos Explosivos, etc). Un álbum producido por Rodrigo Morel y Turra Medina, que incluye sonidos del rock latino, el post punk y el indie pop, y cuyo motor reflexivo son las resistencias y luchas sociales. Con este trabajo, Nico Rojo ha incursionado internacionalmente con presentaciones en Bogotá, Colombia (octubre 2017) y próximamente en Lima, Perú (abril 2018); mientras que el lanzamiento de “Movimiento Americano” en Chile tendrá lugar en los próximos meses.

“Osadía” ya se puede escuchar en plataformas de streaming y su videoclip está disponible en YouTube desde este viernes 6 de abril.

El concierto de lanzamiento de este sencillo tendrá lugar en Onaciú el sábado 14 de abril, junto a la banda Ram y los Mixes. Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $3.000 preventa, escribiendo a info@nicorojo.com.

Escucha «Osadía» en Spotify y mira a continuación el videoclip: