La dependencia a la tecnología en «Muro», nuevo sencillo de Prenauta

La banda penquista Prenauta adelanta lo que será su próximo LP con una canción sobre las consecuencias del mundo virtual.

¿Qué cosas suceden a tu lado que la pantalla te impide ver? Esta es la premisa de “Muro”, nuevo sencillo de “Prenauta” que invita a reflexionar sobre nuestra relación con los aparatos tecnológicos.

La letra está basada en la idea de que la hiperconectividad puede convertirse en una barrera que nos aleje de la realidad; por lo que la banda insta a romper el muro y preguntarnos qué tan dependientes somos de la tecnología.

Habituados a transitar el rock desde diferentes géneros como el pop y el progresivo, esta canción es un punto de inflexión en su carrera. Instrumentos como el piano y los sintetizadores se suman a su composición para añadir nuevas atmósferas y brindar mayor libertad a la guitarra.

««Este nuevo single mezcla pasajes calmos, con harta atmósfera, con otros más progresivos y potentes, lugares que abordamos en el disco y son un adelanto de lo que será nuestro LP. Muro incorpora a la perfección lo «clásico» y lo nuevo de Prenauta”, menciona Edison Toledo, vocalista y guitarrista.

A lo anterior, el baterista de Prenauta, Sebastián Kunz, añadió: «Esta canción representa el viaje a lo largo del tiempo que ha llevado la banda. Donde se puede apreciar aspectos característicos de los inicios de la banda pero en un tono más ordenado y limpio en sonoridad en la actualidad. El tema posee todas las aristas de creatividad de cada integrante lo que puede presentar un bosquejo de lo que se avecina con los próximos temas a mostrar«.

En cuanto al próximo álbum que están preparando, el bajista de la banda, Óscar Montero comentó. «Muro viene a consolidar en parte lo que es la sonoridad del disco; sin perder la esencia de lo que es Prenauta, el uso de sintetizadores, ambiente sonoro y atmosferas, es parte de la búsqueda y experimentación que se quiere plasmar y que es el resultado de la madurez y crecimiento que ha tenido la banda durante estos últimos años en cuanto a composición».

Ya puedes escuchar «Horizonte de Sucesos» en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music, Instragram Music y enterarte de todas las novedades en las redes sociales de Prenauta.

«Muro” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es el segundo avance de su próximo LP que cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2021. A la fecha, presentaron “Horizonte de Sucesos” y se espera que estrenen un sencillo más previo al lanzamiento del disco.

ESCUCHA A PRENAUTA EN SPOTIFY

 

FICHA TÉCNICA
Masterización: Chalo González, Estudio Gmasters

Mezcla: David Valenzuela, Estudio Araucaria

Producción y grabación: Alexis Aguayo

Arte de portada y fotografía: Cristóbal Parra
Músicos

Edison Toledo: Voz y guitarra

Alexis Aguayo: Guitarra, coros y synthes

Oscar Montero: Bajo y coros

Sebastian Kunz: Batería, percusiones y coros