Nacho Vegas estrena nuevo disco y anuncia su regreso a Chile en julio

Violética” es el título del nuevo álbum “que el español Nacho Vegas liberó este viernes a través de las plataformas digitales. Un esperado disco que generó gran expectativa con sus dos sencillos de adelanto -«Ser Árbol” e “Ideología”- lanzados con muy buena recepción a través del sello Marxophone hace solo algunas semanas.
La entrega llega además con el anuncio de una pronta gira por Latinoamérica, con la que Nacho confirmó con ansias su regreso a Chile, tras su exitosa visita anterior donde tuvo un Club Chocolate totalmente lleno.

Esta vez, Nacho ofrecerá un concierto íntimo en el Museo Violeta Parra el jueves 5 de julio, intencionando un homenaje a la cantautora chilena en la que se inspiró en gran parte de su placa “Violética”.

Desde los inicios de su carrera de casi 15 años de trayectoria, Nacho ha sido reconocido por su interés por la política y el cruce con la historia y la poesía. Con “Violética”, Nacho decidió presentar su visión sobre algunos de los asuntos que afectan a la sociedad, esta vez inspirado en los que denominó “los luchadores sociales del siglo XX”, como los guerrilleros antifranquistas Manolo y Aurelio Caxigal, Aída de la Fuente y, por supuesto, la emblemática Violeta Parra, reconocida por su aporte al rescate de los sonidos campesinos.
A propósito de la conexión entre la nueva placa del músico y la obra de la cantautora nacional, en su paso por Chile, Nacho realizará un especial concierto en el Museo Violeta Parra el próximo jueves 5 de julio, en el cual presentará en vivo las canciones que componen “Violética”, además de hacer un completo repaso por sus canciones más entrañables. La entrada a este evento será gratuita mediante inscripción.