Mustafa comparte nuevo sencillo y video ‘Air Forces’

Hoy, el poeta y cancionista musulmán de 23 años de edad, Mustafa, comparte su nuevo sencillo y video, “Air Forces”. Construido a partir de samples de un cántico tribal sudanés -un guiño a su propia herencia cultural – mientras se mantiene dentro de los parámetros de la música occidental contemporánea, es una exploración del estilo que Mustafa describe como “música folk de barrios marginados”. El video, dirigido por Kid. Studio, es una exploración impresionante de la intersección de estos mundos: mujeres practicando ayuuto en un mundo digital, Air Force 1s con kurtas y el dueto de una despedida temporal que podría ser permanente.

“Air Forces” llega tras el éxito global de «Stay Alive,» el sencillo debut de Mustafa«Stay Alive» fue adorada por críticos, artistas y fans; la introducción perfecta para una nueva voz en la música. Recientemente, Mustafa compartió un video dirigido por Nabil de un performance de su nueva canción con  James Blake, «Come Back»

Mustafa conmovido a lanzar su propia música tras la pérdida de amigos ante la violencia armada. Gran parte de su música está dirigida a sus amigos que se fueron y a su barrio en Toronto, Regent Park; una forma de honrar y afirmar los problemas de su comunidad mientras que ofrece consuelo sonoro para poder asimilar el mundo.

El video de «Stay Alive» cuenta con imágenes de Regent Park, uno de los primeros planes de viviendas en Norteamérica y uno de los proyectos de reurbanización más grandes del continente. La experiencia de Mustafa al ver las cuadras, la comunidad y la cultura que lo vio crecer, transformándose en algo irreconocible es una historia que se está contando en muchos barrios en el mundo – las zonas marginadas en donde se originan sus canciones.

 

Mustafa:
Instagram | Twitter | YouTube