Morrisey anuncia «I am not a dog on a chain»

Morrissey arranca la nueva década con el anuncio de su treceavo álbum de estudio, ‘I Am Not A Dog On A Chain’. Disponible a partir del 20 de marzo, este será el tercer lanzamiento del pionero del rock alternativo en BMG, después de su álbum de covers del año pasado ‘California Son’. ‘I Am Not A Dog On A Chain’ fue producido por el productor ganador del Grammy, Joe Chiccarelli (BeckThe StrokesThe Killers). Fue grabado en Studio La Fabrique en Saint-Rémy-de-ProvenceFrancia y en Sunset Sound en HollywoodCalifornia.

«Ahora he producido cuatro álbumes de estudio para Morrissey,” dijo Chiccarelli“Este es su álbum más atrevido y aventurado hasta ahora. Ha empujado los límites una vez más – musicalmente y líricamente. Y una vez más, prueba que como compositor y cantante, está en su propia categoría. En verdad, nadie puede ser  Morrissey más que… Morrissey!” Celebrando el anuncio, Morrissey lanza el sencillo ‘Bobby, Don’t You Think They Know?’ con la leyenda de Motown, Thelma Houston quien es mejor conocida por su interpretación de ‘Don’t Leave Me This Way’ la cual estuvo en la cima de la Billboard Hot 100 en 1977.

Houston comentó, “Una de las alegrías más grandes para mí en este negocio es tener la oportunidad de colaborar con otros artistas top. Me gusta el reto de ver qué puedo hacer con lo que están haciendo. A veces funciinna, a veces no. Creo que la mezcla de lo que Morrissey canta y lo que yo canto realmente funciona en “Bobby”. Y también fue muy divertido trabajar con M en el estudio. «

‘I Am Not A Dog On A Chain’ será lanzado en digital y en streaming, en CD, en vinilo negro y de color rojo transparente; los formatos están disponibles a través de BMG.

Morrissey recientemente tuvo un hit #1 en la UK Vinyl Singles Chart con su cover del clásico de Roy Orbison de 1964, “It’s Over”. Inicialmente lanzado en exclusiva a través de la cadena de HMV, el sencillo será lanzado en todo el mundo el 24 de enero.