Momma anuncia un nuevo álbum ‘Household Name’

Momma, la banda liderada por las cantantes/guitarristas Allegra Weingarten y Etta Friedman, anuncia Household Name, su esperado nuevo álbum que será lanzado el 1 de julio, 2022.  

Tras una serie de fechas con Wet Leg, el nuevo álbum de larga duración Household Name revela un nuevo y emocionante capítulo caracterizado por crecimiento personal y artístico. Ahora, radicadas en Brooklyn, New York, tras mudarse desde Los Angeles, el dúo ascendió de GarageBand y se tomó un tiempo para escribir y grabar en un estudio junto al productor y multiinstrumentista, Aron Kobayashi Ritch. El álbum resultante, masterizado por la ingeniera ganadora del Grammy, Emily Lazar, es una colección bien amarrada que es magnética y dinámica y también es su debut en Lucky Number, quien firmó a Momma en medio de la pandemia antes de que las integrantes terminaran la universidad. Al perseguir a sus ídolos y acoger la narración personal, la banda ha labrado su propio camino de manera con destreza. Household Name presenta una vulnerabilidad sin restricciones, elevada por la grandilocuencia del alt-rock y es un álbum que le dice al mundo: Esto es Momma.

A lo largo de las 12 canciones, Weingarten y Friedman, quienes se conocieron y formaron Momma en la preparatoria, por primera vez sacan inspiración lírica de sus propias vidas – un contraste con la ficción conceptual de Two of Me. Héroes pasados también ayudaron a inspirar una temática lírica a través de Household Name: el ascenso y la caída de la estrella de rock y los adversidades que vienen dentro de ese arco. El tema le permitió al grupo celebrar (y en algunos casos, hacer referencia directa) a íconos como Nirvana, Pavement, Smashing Pumpkins, Veruca Salt y Kim Deal de Breeders, integrando sus propias perspectivas y experiencias.

Household Name perfecciona un balance de riffs pesados, emociones profundas, producción sonora apetecible y un sentido del humor ligero, creando un carril singular para Momma dentro del mundo del alt rock Household Name ya está disponible en preventa AQUÍ.

El sencillo distorsionado “Speeding 72″, presentad hoy, detalla un romance de rápido desarrollo entre dos personas que se conocieron en un concierto y salen a pasear – el coro hace referencia a la canción de Pavement, “Gold Soundz», con admiración nostálgica. Dirigido por Madeline Leshner y Zach Stone, el video inspirado en parte por The Breakfast Club, captura perfectamente la actitud de la canción: salir en el coche durante el verano con tus amigas sin ningún destino en particular, las ventanas abajo y con la música a tope.

“‘Speeding 72” probablemente sea la canción que fue escrita de manera más colaborativa en el nuevo disco. Queríamos que fuera una especie de himno de verano que pones durante un paseo en coche para impresionar a tu crush,” explica la banda. “La parte más importante de la producción fue lograr el estado de ánimo correcto para transportar al oyente. La canción empieza con Aron subiéndose a su coche (que aparece en la portada) para luego encender el motor.” 

“Speeding 72” le sigue a los sencillos “Rockstar” y “Medicine,” los cuales han ganado elogios de parte de Rolling Stone, The FADER (20 Best Rock Songs Right Now), NME (First On feature), The Line of Best Fit, Stereogum, Brooklyn Vegan, Consequence (Best Songs of the Week), NPR Music (New Music Friday playlist), FLOOD, Under the Radar y más.

Momma online:
Instagram | Twitter | Facebook | Tik Tok